Cristaldo participa del Banderazo por la Memoria Trans
La legisladora provincial Gladis Cristaldo acompaña la llegada la Bandera por la Memoria Trans a la provincia del Chaco. De esta manera, respalda el homenaje a integrantes de la comunidad trans que fueran asesinados, desaparecidos o fallecidos.
La diputada provincial Gladis Cristaldo del bloque Legislativo Igualar Chaco, participa de las actividades programadas desde el colectivo trans por la llegada a la provincia de la Bandera por la Memoria Trans.
Esta actividad está declarada de Interés Legislativo Provincial, Social y Cultural por la Legislatura chaqueña, a través de la Resolución 865/21.
El “Banderazo por la Memoria Trans”, es organizado por el Archivo Nacional de la Memoria Trans en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que durante cuatro meses recorrerá el país con el objetivo de recordar y homenajear a integrantes de la comunidad trans que fueran asesinados, desaparecidos o fallecidos.
Para esta actividad se ha confeccionado una bandera blanca, rosada y celeste, representando los colores de la identidad trans que constituyen el emblema del Orgullo travesti/trans, que fuera creada por la activista trans Mónica Helms, el 19 de agosto de 1.999.
Este “Banderazo por la Memoria Trans” se pone en marcha el viernes 23 de julio, desde la ciudad de Santa Fe; posteriormente, este símbolo de reivindicación recala en la ciudad de Rosario, donde se lleva a cabo un nuevo acto el domingo 25 de julio, en el Monumento a la Bandera; continuó el recorrido por las provincias de Entre Ríos y Corrientes. En agosto será el turno de Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y Salta; en septiembre llegará a Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan; en octubre alcanzará las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Neuquén; para noviembre está previsto recorrer las jurisdicciones de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, para concluir en la Ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans con un acto en la ex Esma.
Te puede interesar
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández
Está habilitado Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.
Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados
Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.
Caso Cecilia: Cien potenciales jurados convocados para la segunda jornada de selección
La audiencia de selección del juicio por jurados del caso Cecilia se retomará este miércoles 29, desde las 8, en el Centro de Convenciones Gala. Hay citados más de cien potenciales jurados, que se suman a los 166 presentes durante la primera jornada.