Alicia Torres aspira a defender el derecho de las mujeres y las familias
La secretaria general de SiCEACh, Alicia Torres, aspira a trabajar en el derecho de las mujeres y defender a la familia, mientras se definen las listas. Propicia proponer capacitaciones a nuestros jóvenes, para adultos así como hombres y mujeres.
Durante los últimos años, en el ámbito del sindicalismo del sector educativo, el Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco, viene teniendo reconocimiento de parte de sus representados, los trabajadores. Buena parte de la tarea es ejercida por el direccionamiento que le pone Alicia Torres, su secretaria general.
La defensa de los derechos de sus pares trabajadores, es una labor ardua, más difícil desde el lugar que ocupan las mujeres. “Quiero destacar mi trayectoria en el movimiento de la Mujer Cecilia Baroni, desde ahí empecé a participar del movimiento Mujeres Unidas, luego tuve participación gremial en el sindicalismo, del sector educativo y también en el Centro de Educadores Argentino, en la subsecretaría de Pueblos Originarios. Esta trayectoria me fue formando sindical y políticamente”, comenta la construcción a través de la participación activa en el gremialismo de la educación.
Alicia Torres ocupa espacio en lugares significativos del sindicalismo. Tanto en SiCEACh como en la Confederación de Educadores Argentinos, además de su rol significativo en la CGT chaqueña y en las 62 Organizaciones Peronistas. El rol sindical deviene en una activa participación política, a través de la mencionada 62 para el espacio que pretende el sindicalismo de la educación en la lista de candidatos que cada dos años ofrece el Partido Justicialista local.
Así es que mientras se construye la lista de candidatos, Alicia Torres siempre aparece como opción femenina que postula el gremialismo del PJ chaqueño. “A pesar de que tenemos la Ley de Cupo, todavía nos falta, a pesar de que tenemos el cupo de uno a uno, falta que se acepte en los cargos. Yo todavía siento cierta resistencia en todo lo que es la organización, y somos dos mujeres, en particular en mi caso, soy suplente y siento que todavía cuesta para que la mujer ocupe el lugar como titular. Esto se da en muchos lugares, primero se da el primer lugar al hombre y después a la mujer, muy pocas veces se coloca primero a la mujer y después al varón. Formamos parte de esta mirada argentina de igualdad de género, que formamos y acompañamos a construir. Es necesario trabajar en la relación entre el hombre y la mujer, en espacios de trabajo, en distintos roles de trabajo, hay mucho abuso de poder”, considera Torres.
Tanto en el ámbito del sindicalismo como del político, Torres perfila objetivos. “Trabajar en el derecho de las mujeres, defender a la familia, genera formas estratégicas a través de distintos emprendimientos, trabajo para los jóvenes, proponer capacitaciones para nuestros jóvenes, para nuestros adultos como hombres y mujeres”, menciona aspiraciones de uno y otro ámbito.
En este recorrido que lleva a poder representar a sus pares, trabajadores y ciudadanos, Torres agradece y valora el apoyo de los secretarios generales de las 62 Organizaciones Peronistas.
Te puede interesar
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.