La Fraternidad repudia encarcelación de maquinista

El sindicato La Fraternidad repudia la encarcelación de un maquinista por más de 36 horas. Es a partir de un incidente con un muerto en una formación del Belgrano Cargas.

Tren de cargas

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, repudia hoy la encarcelación de un maquinista por más de 36 horas como consecuencia de un incidente ocurrido ayer con un muerto por una formación del Belgrano Cargas en la provincia de Chaco. Denuncia que "es una grosera violación a los derechos de los trabajadores por parte de la Justicia local".

 

 

Desde el gremio critican duramente que el conductor estuviera incomunicado y preso junto a delincuentes comunes, luego de lograr por los abogados del sindicato su liberación, pasadas las 14 horas de este lunes.

 

 
El peritaje determina el fallecimiento de un joven que trepó y cayó de un tren de cargas en marcha desde el vagón 32. Sobre el hecho, La Fraternidad señala que "es de imposible percepción por el personal de conducción durante su tarea. Además se aplican todas las normativas de seguridad, siendo la responsabilidad ajena al conductor imposibilitado de detener la marcha".

 

 
“Nosotros por nuestra actividad somos víctimas involuntarias de estos lamentables hechos, no obstante nos encarcelan. Repudiamos la actitud de la fiscal que violó los derechos constitucionales e internacionales que nos obligan a denunciar el hecho públicamente", agregan desde La Fraternidad.

 

 
Por otro lado, advierten que si esta actitud persiste por parte de los  fiscales que intervienen en estos hechos "vamos proceder a tomar medidas de fuerza a nivel local, regional y nacional para que se visibilice el grado de irregularidad de los jueces y fiscales al servicio de intereses políticos que violan permanentemente los derechos que la propia Justicia debiera resguardar".

 

 
"La Fraternidad repudia la grosera violación de los Derechos Humanos de los trabajadores por la Justicia en la provincia de Chaco", concluyen en un comunicado de prensa.

 


El hecho ocurre ayer en Fontana, en la provincia de Chaco, cuando un menor de 13 años intentara fallidamente trepar a un tren del Belgrano Cargas en movimiento y fuera arrollado por la formación. El joven,  trasladado al hospital Luis Fleitas, fallece horas después por las heridas sufridas.

Te puede interesar

Juntos por el Cambio pide sesiones extraordinarias para tratar la emergencia sanitaria

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio solicitan el llamado a sesión extraordinaria para el lunes 29, a las 20 horas. Pretende el tratamiento de la emergencia sanitaria; el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias y el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Estatales provinciales: Cobran desde el martes 26

Los trabajadores estatales provinciales tendrán sus  sueldos antes del inicio de Semana Santa. El sector pasivo tendrá disponible sus haberes desde el martes 26; mientras que el activo, podrá hacerlo desde el miércoles 27.

Intendentes del PJ reclaman por retraso en el pago de la coparticipación municipal

El Foro de Intendentes del PJ dice que el gobierno provincial no ha realizado el pago correspondiente a los municipios. Sostiene que los fondos adeudados son de la cuarta cuota de enero.

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

Vecinos de la laguna Francia llevan planteos a legisladores

Legisladores provinciales de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente reciben a vecinos por el conflicto de la Laguna Francia. También escuchan a profesionales de Ciencias del Ambiente.