Chaco On Line Chaco On Line

La Fraternidad repudia encarcelación de maquinista

El sindicato La Fraternidad repudia la encarcelación de un maquinista por más de 36 horas. Es a partir de un incidente con un muerto en una formación del Belgrano Cargas.

Provincia
Tren-de-Cargas-21-07-20-01
Tren de cargas

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, repudia hoy la encarcelación de un maquinista por más de 36 horas como consecuencia de un incidente ocurrido ayer con un muerto por una formación del Belgrano Cargas en la provincia de Chaco. Denuncia que "es una grosera violación a los derechos de los trabajadores por parte de la Justicia local".

 

 

Desde el gremio critican duramente que el conductor estuviera incomunicado y preso junto a delincuentes comunes, luego de lograr por los abogados del sindicato su liberación, pasadas las 14 horas de este lunes.

 

 
El peritaje determina el fallecimiento de un joven que trepó y cayó de un tren de cargas en marcha desde el vagón 32. Sobre el hecho, La Fraternidad señala que "es de imposible percepción por el personal de conducción durante su tarea. Además se aplican todas las normativas de seguridad, siendo la responsabilidad ajena al conductor imposibilitado de detener la marcha".

 

 
“Nosotros por nuestra actividad somos víctimas involuntarias de estos lamentables hechos, no obstante nos encarcelan. Repudiamos la actitud de la fiscal que violó los derechos constitucionales e internacionales que nos obligan a denunciar el hecho públicamente", agregan desde La Fraternidad.

 

 
Por otro lado, advierten que si esta actitud persiste por parte de los  fiscales que intervienen en estos hechos "vamos proceder a tomar medidas de fuerza a nivel local, regional y nacional para que se visibilice el grado de irregularidad de los jueces y fiscales al servicio de intereses políticos que violan permanentemente los derechos que la propia Justicia debiera resguardar".

 

 
"La Fraternidad repudia la grosera violación de los Derechos Humanos de los trabajadores por la Justicia en la provincia de Chaco", concluyen en un comunicado de prensa.

 


El hecho ocurre ayer en Fontana, en la provincia de Chaco, cuando un menor de 13 años intentara fallidamente trepar a un tren del Belgrano Cargas en movimiento y fuera arrollado por la formación. El joven,  trasladado al hospital Luis Fleitas, fallece horas después por las heridas sufridas.

Te puede interesar

Estafas-electronicas-21-06-16-01

La Defensoría del Pueblo advierte por estafas electrónicas

Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco presenta un pedido de informe al presidente del Banco Central de la República Argentina Miguel Ángel Pesce, vinculado a la prevención de estafas electrónicas. Además, ante el aumento de este tipo de delitos, el organismo emite una serie de recomendaciones para la ciudadanía. 

Bajante-rio-Prana-21-07-01

SAMEEP Contrarreloj: La bajante del río Paraná apura tareas

Provincia

SAMEEP realiza tareas “contrarreloj para mantener los servicios” ante la bajante del río Paraná. Extiende  las cañerías y ubica las bombas sobre el cauce del riacho para optimizar la extracción de agua cruda mientras que se gestiona fondos para adquirir grupos electrógenos para las tomas existentes.

Restricciones-en-la-circulacion-21-05-30-01

Prorrogan las restricciones y la Alarma Sanitaria hasta el 9 de junio

Provincia

Las restricciones en la circulación y la Alarma Sanitaria se extienden desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio, Se habilita el transporte público con capacidad limitada, agencias de quiniela, la actividad gastronómica al aire libre, celebraciones religiosas al aire libre o con capacidad reducida, jardines de infantes y guarderías maternales.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias