Manifestación por la muerte del joven qom
Jóvenes de Pie manifiesta con una movilización alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reclama justicia por la muerte de Josué Lago y reclama por la libertad otorgada al agente de policía Viñuela.
La organización Jóvenes de Pie realiza una intervención y movilización en las calles de Resistencia. Manifiesta con una recorrida alrededor de la plaza central de la capital chaqueña, llevando el reclamo “por el pedido de justicia por Josué Lago”, y el repudio a la libertad otorgada al policía Viñuela. “Basta de Gatillo Fácil!”, señala a manera de consigna durante la movilización.
“Repudiamos el accionar de la justicia que otorgó la libertad al único detenido por el crimen del joven qom Josué, ocurrido en la localidad de General José de San Martín”, dicen desde la organización juvenil de Barrios de Pie.
“Exigimos a la Fiscalía Especial Penal de Derechos Humanos de Sáenz Peña que garantice la investigación imparcial de los hechos y que accione a la altura de las terribles y dolorosas circunstancias”, señalan en uno de sus planteos.
Más adelante, afirman: “El mensaje que manda la Justicia, y también el gobierno provincial, es que cuando quien muere es un joven, pobre y aborigen, no tiene derecho a que exista la Justicia. Además la doble criminalización que estamos viendo en este caso es realmente grave, no es la sociedad que queremos construir”.
En última instancia, expresan: “Hay pruebas suficientes que dejan en claro los hechos y quien usa un arma para cometer un delito que termina con la vida de una persona, merece una condena”.
Te puede interesar
Caso Cecilia: Retoma este jueves 30 , la selección de jurados
Este jueves 30, desde las 8 horas, en el Centro de Convenciones Gala, retoma la audiencia de selección de jurados en el caso Cecilia Strzyzowsky. Será el turno de los abogados de las defensas de Emerenciano Sena y Gustavo Melgarejo para hacer preguntas a la segunda tanda de los potenciales jurados.
Caso Cecilia: Cien potenciales jurados convocados para la segunda jornada de selección
La audiencia de selección del juicio por jurados del caso Cecilia se retomará este miércoles 29, desde las 8, en el Centro de Convenciones Gala. Hay citados más de cien potenciales jurados, que se suman a los 166 presentes durante la primera jornada.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Hoy, martes 8, comienza el juicio por jurados en el caso Cecilia Strzyzowski con la presentación de los posibles jurados. Desde las 7, deben presentarse en el Centro de Convenciones Gala.
Estatales: El lunes 3 comienza el pago
Trabajadores estatales percibirán sus sueldos el lunes 3 y martes 4. En primer lugar, lo harán los jubilados y al día siguiente, será el turno de los activos.
Presentan ChacoBus: "Más control y seguridad", aseguran
Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.
Aptasch presenta en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia salarial
Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.