En Encuentro Cívico afirman: "Gobiernan hace 14 años la provincia y el Chaco está cada vez más pobre"
Dirigentes de Encuentro Cívico- UCR disparan contra el gobernador Capitanich, afirmando que “llevan 14 años en el poder y el Chaco está cada vez más pobre”. Dicen que la situación sanitaria, educativa, productiva y seguridad está muy complicada y que solo se centra en la interna partidaria.
Referentes de Encuentro Cívico UCR, integrantes de Evolución Chaco, salen al cruce del Gobernador Jorge Capitanich tras lo que consideran un “ataque a la oposición” política en el Chaco. El ex legislador Hugo Domínguez y el actual concejal de Resistencia Carlos Salom, indican que el mandatario provincial y sus socios políticos “gobiernan hace 14 años la provincia y el Chaco está cada vez más pobre” y le recomiendan “ocúpese de resolver los problemas de los ciudadanos y deje su interna partidaria y la campaña electoral de lado”.
Domínguez y Salom afirman que la situación sanitaria, educativa, productiva, de seguridad, entre muchos otros problemas “está muy complicada en la provincia” y lamentan que Capitanich “sólo se centre en su interna partidaria y en la campaña electoral, cuando el pueblo necesita que atiendan sus demandas las 24 horas del día, con miles de chaqueños enfermos y otros tantos fallecidos”, aseguran.
En tal sentido, desde Encuentro Cívico UCR - Evolución Chaco destacan que el concejal Carlos Salom “se puso a disposición para integrar el comité de crisis, junto con otros concejales del bloque UCR, para la atención de la pandemia, en el inicio de la misma (2.020), pero nunca fue convocado para sumar su aporte y experiencia en el diseño de planes de atención de la crisis. Sin embargo, el médico chaqueño sí fue convocado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes por el mismo tema”.
“Está atascado en su interna partidaria”
Destacan la “agresividad política descalificadora” del Gobernador y lo asignan a que está atascado en su interna partidaria y en ser fiel ejecutor de las políticas del gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, aunque ello perjudique a los ciudadanos”, afirman los dirigentes y aclaran que “Capitanich y sus socios no son los únicos inteligentes y que saben gobernar, sólo han tenido el apoyo del pueblo que creyó en ustedes, Gobernador, y hasta el momento se dedicó a gobernar para los propios, dejando de lado a la gran mayoría de los chaqueños”, resaltan.
“Los docentes, el personal sanitario, entre muchos otros sectores imprescindibles en esta crisis necesitan respuestas que no llegan y el Gobernador pierde el tiempo con su campaña electoral”, indican.
Por último, ratifican que desde el espacio Encuentro Cívico UCR - Evolución Chaco “con profesionales experimentados y solidarios siempre estaremos a disposición para trabajar juntos, en el marco de la pandemia, para minimizar la crisis que hoy está destruyendo al Chaco”.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.