En Encuentro Cívico afirman: "Gobiernan hace 14 años la provincia y el Chaco está cada vez más pobre"

Dirigentes de Encuentro Cívico- UCR disparan  contra el gobernador Capitanich, afirmando que “llevan 14  años en el poder y el Chaco está cada vez más pobre”. Dicen que la situación sanitaria, educativa, productiva y seguridad está muy complicada y que solo se centra en la interna partidaria. 

Actualidad - Provincia
Encuentro Civico--Hugo-Dominguez-Carlos-Salom-21-07-06-01
Carlos Salom y Hugo Domínguez, dirigentes de Encuentro Cívico- UCR

Referentes de Encuentro Cívico UCR, integrantes de Evolución Chaco, salen al cruce del Gobernador Jorge Capitanich tras lo que consideran un “ataque a la oposición” política en el Chaco. El ex legislador Hugo Domínguez y el actual concejal de Resistencia Carlos Salom, indican que el mandatario provincial y sus socios políticos “gobiernan hace 14 años la provincia y el Chaco está cada vez más pobre” y le recomiendan  “ocúpese de resolver los problemas de los ciudadanos y deje su interna partidaria y la campaña electoral de lado”.

 

 

Domínguez y Salom afirman que la situación sanitaria, educativa, productiva, de seguridad, entre muchos otros problemas “está muy complicada en la provincia” y lamentan que Capitanich “sólo se centre en su interna partidaria y en la campaña electoral, cuando el pueblo necesita que atiendan sus demandas las 24 horas del día, con miles de chaqueños enfermos y otros tantos fallecidos”, aseguran.

 

 

En tal sentido, desde Encuentro Cívico UCR - Evolución Chaco destacan que el concejal Carlos Salom “se puso a disposición para integrar el comité de crisis, junto con otros concejales del bloque UCR, para la atención de la pandemia, en el inicio de la misma (2.020), pero nunca fue convocado para sumar su aporte y experiencia en el diseño de planes de atención de la crisis. Sin embargo, el médico chaqueño sí fue convocado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes por el mismo tema”.

 

 

“Está atascado en su interna partidaria”

 

 

Destacan la “agresividad política descalificadora” del Gobernador y lo asignan a que está atascado en su interna partidaria y en ser fiel ejecutor de las políticas del gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, aunque ello perjudique a los ciudadanos”, afirman los dirigentes y aclaran que “Capitanich y sus socios no son los únicos inteligentes y que saben gobernar, sólo han tenido el apoyo del pueblo que creyó en ustedes, Gobernador, y hasta el momento se dedicó a gobernar para los propios, dejando de lado a la gran mayoría de los chaqueños”, resaltan.

 

 

“Los docentes, el personal sanitario, entre muchos otros sectores imprescindibles en esta crisis necesitan respuestas que no llegan y el Gobernador pierde el tiempo con su campaña electoral”, indican.

 

 

Por último, ratifican que desde el espacio Encuentro Cívico UCR - Evolución Chaco “con profesionales experimentados y solidarios siempre estaremos a disposición para trabajar juntos, en el marco de la pandemia, para minimizar la crisis que hoy está destruyendo al Chaco”.

 

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.