
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.
Dirigentes de Encuentro Cívico- UCR disparan contra el gobernador Capitanich, afirmando que “llevan 14 años en el poder y el Chaco está cada vez más pobre”. Dicen que la situación sanitaria, educativa, productiva y seguridad está muy complicada y que solo se centra en la interna partidaria.
Actualidad - Provincia
Referentes de Encuentro Cívico UCR, integrantes de Evolución Chaco, salen al cruce del Gobernador Jorge Capitanich tras lo que consideran un “ataque a la oposición” política en el Chaco. El ex legislador Hugo Domínguez y el actual concejal de Resistencia Carlos Salom, indican que el mandatario provincial y sus socios políticos “gobiernan hace 14 años la provincia y el Chaco está cada vez más pobre” y le recomiendan “ocúpese de resolver los problemas de los ciudadanos y deje su interna partidaria y la campaña electoral de lado”.
Domínguez y Salom afirman que la situación sanitaria, educativa, productiva, de seguridad, entre muchos otros problemas “está muy complicada en la provincia” y lamentan que Capitanich “sólo se centre en su interna partidaria y en la campaña electoral, cuando el pueblo necesita que atiendan sus demandas las 24 horas del día, con miles de chaqueños enfermos y otros tantos fallecidos”, aseguran.
En tal sentido, desde Encuentro Cívico UCR - Evolución Chaco destacan que el concejal Carlos Salom “se puso a disposición para integrar el comité de crisis, junto con otros concejales del bloque UCR, para la atención de la pandemia, en el inicio de la misma (2.020), pero nunca fue convocado para sumar su aporte y experiencia en el diseño de planes de atención de la crisis. Sin embargo, el médico chaqueño sí fue convocado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes por el mismo tema”.
“Está atascado en su interna partidaria”
Destacan la “agresividad política descalificadora” del Gobernador y lo asignan a que está atascado en su interna partidaria y en ser fiel ejecutor de las políticas del gobierno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, aunque ello perjudique a los ciudadanos”, afirman los dirigentes y aclaran que “Capitanich y sus socios no son los únicos inteligentes y que saben gobernar, sólo han tenido el apoyo del pueblo que creyó en ustedes, Gobernador, y hasta el momento se dedicó a gobernar para los propios, dejando de lado a la gran mayoría de los chaqueños”, resaltan.
“Los docentes, el personal sanitario, entre muchos otros sectores imprescindibles en esta crisis necesitan respuestas que no llegan y el Gobernador pierde el tiempo con su campaña electoral”, indican.
Por último, ratifican que desde el espacio Encuentro Cívico UCR - Evolución Chaco “con profesionales experimentados y solidarios siempre estaremos a disposición para trabajar juntos, en el marco de la pandemia, para minimizar la crisis que hoy está destruyendo al Chaco”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

Chaco On Line toma conocimiento de la situación de Ana Braga Codina, una de las madres que tiene un hijo con discapacidad y reclama la derivación al Hospital Italiano, para continuar con el tratamiento. Adelanta que irá a la justicia.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.

El Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) suscriben un Convenio Marco de cooperación, coordinación y asistencia recíproca. Apunta a garantizar la continuidad, oportunidad y calidad de las prestaciones de salud destinadas a los beneficiarios y afiliados.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sanciona a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país.