Educación reafirma intención de volver a la presencialidad
La Subsecretaría de Educación ratifica que el receso escolar de invierno irá desde el lunes 12 al viernes 23 de julio. Reafirma que la intención es retornar en agosto a la presencialidad plena, aunque dependerá de la situación epidemiológica en la provincia.
El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subsecretaría de Educación, confirma este lunes que se mantiene sin cambios el calendario escolar aprobado en abril y oficializado a través de la Resolución Nº 1.017/2.021. De esta manera, el receso escolar de invierno irá desde el lunes 12 al viernes 23 de julio para todos los niveles y modalidades, tal como estaba estipulado.
“De haber alguna modificación, será por medio del Consejo Federal de Educación o el Poder Ejecutivo Provincial”, dice la subsecretaria de Educación de la provincia, Rosana Cisneros.
Asimismo, reitera también que desde la cartera existe la plena intención de retomar la presencialidad cuidada en todas las instituciones educativas de la provincia a partir de agosto, “pero todo dependerá del mapa epidemiológico, de cómo esté la situación en la provincia y de las decisiones que se tomen dentro del Comité de Emergencias de Salud conjuntamente con el Ejecutivo”.
No obstante, asegura que la modalidad combinada (clases presenciales y virtuales en forma complementaria) “va a continuar, porque nace a partir de la Ley de Educación Digital, entonces tenemos que pensar que la presencialidad debe ser combinada con la educación digital, y eso implica también acompañar con financiamiento y con infraestructura; sabemos que es un proceso largo, pero vamos en ese camino”, finaliza.
Te puede interesar
Docentes bibliotecarios: Desde el 1 de septiembre, inscriben a Interinatos y Suplencias
Docentes bibliotecarios aspirantes a interinatos y suplencias podrán inscribirse desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Se realizará a través de la plataforma Tu Gobierno Digital - aplicación SIE; correo postal o en forma presencial en la Junta de Clasificación de Bibliotecas.
Educación denuncia desidia en el sistema interno
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff denuncia desidia en el sistema, con una serie de graves irregularidades detectadas a través de una auditoría interna. Plantea el cobro de sueldo de docentes fallecidos o que iven fuera del país.
Frenan tratamiento de la cláusula gatillo: Cae la comisión de Hacienda
Fracasa la sesión de la comisión de Hacienda de la Legislatura que debía tratar el proyecto de cláusula gatillo. Diputados justicialistas reafirman que insistirán en el tratamiento.
Cláusula gatillo: "Va a depender de los consensos", afirma Galeano
La diputada provincial Zulma Galeano, presidenta de la comisión de Educación, dice que el tratamiento del proyecto de cláusula gatillo va a depender de los consensos. Detalla que hay despacho divididos, con dos despachos.
Escuelas públicas de gestión social: 19 instituciones regularizan categoría
19 instituciones educativas en todo el Chaco se circunscriben a la categoría de escuelas públicas de gestión social. Deberán normalizar su situación con plazo hasta diciembre de este año.
Naidenoff dice que la realidad presupuestaria no permite nuevos aumentos
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, asegura sentir el respaldo de los docentes. Dice que desde el inicio de la gestión ha aumentado el 200% los salarios docentes pero señala que "la realidad presupuestaria no permite nuevos incrementos".