Transporte: Chaco implementa medidas sanitarias hasta el 5 de julio

Chaco implementará varias medidas sanitarias hasta el 5 de julio para el transporte. Exigirá la ocupación del ciento por ciento de la ocupación de las unidades y a los pasajeros se le pedirá el uso indispensable de barbijos.

Controles a pasajeros

La Subsecretaría de Transporte de la provincia del Chaco anuncia una serie de medidas sanitarias que estarán vigentes hasta el 5 de julio

 

Remarca que se exigirá la capacidad de ocupación habilitada del 100 por ciento de pasajeros sentados. Al mismo tiempo, en las unidades no estará permitido el traslado de pasajeros parados y se exigirá el uso indispensable de barbijos o tapabocas.

 

Cabe destacar que a los pasajeros deberán contar obligatoriamente con el Pasaporte Chaco.

 

La prestación del servicio se realizará de 5.30 a 23  horas con las frecuencias habituales. Mientras que para el ingreso y/o egreso de la Provincia, se debe contar con constancia de hisopado negativo o certificado de vacunación de al menos 14 días previos de inoculación y Pasaporte Chaco. 

 

En cuanto a los servicios de colectivos de media y larga distancia, y los servicios puerta a puerta de jurisdicción provincial, continuarán con sus frecuencias habituales siendo obligatorio que los pasajeros cuenten con el Pasaporte Chaco y el uso de barbijos o tapabocas durante todo el viaje. 

 

De estas maneras, se posibilitará el control, registro y monitoreo de quienes ingresan y circulan por la Provincia.

Te puede interesar

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Intervenciones de la Defensoría del Pueblo ante autoridades nacionales y provinciales para garantizar asistencia alimentaria

La Defensoría del Pueblo de Chaco requiere ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a implementar medidas “inmediatas y concretas” ante a la interrupción de la asistencia alimentaria. Asegura que está destinado a los comedores y merenderos comunitarios de la zona del Interfluvio

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Cautelar ordena al Sindicato del Insssep a establecer guardias mínimas que garanticen la atención

Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del  instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Schneider observa condiciones de funcionamiento del ECA "Suelo de Luz"

La vicegobernadora Silvana Schneider, concurre junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio al dispositivo ECA “Sueño de Luz”. Apunta los detalles necesarios para ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones.