Este lunes 31, vacunarán a docentes
La vacunación contra el COVID-19 para docentes tendrá continuidad este lunes 31. Se aplicarán dosis en los grupos 2 y 3, en los que están incluidos personal de maestranza de planta; maestros de Primaria y profesores de Secundaria.
El Ministerio de Educación del Chaco hace saber que este lunes 31 de mayo continúa la vacunación contra COVID-19 para los docentes de la provincia. En la oportunidad, se aplicarán primeras dosis para finalizar el grupo 1. Además, se seguirá con los grupos 2 y 3, que incluyen a personal de maestranza de planta, maestros de Nivel Primario, y grupo 4 que incluye a profesores de Nivel Secundario. La campaña se realiza en 12 localidades según lo establecido por el Consejo Federal de Educación en su Resolución N° 386/21.
Para este operativo, el Ministerio de Educación emite el Memorándum Nº 34/2.021, el que está disponible con el respectivo listado de docentes incluidos en esta etapa con los correspondientes turnos con fechas y horarios, en la plataforma educativa `ELE`(www.ele.chaco.gob.ar) en Jornadas Institucionales 2.021 (http://bit.ly/PresentacionDigital2021).
La posta de vacunación para los docentes de Resistencia es la Base del Ejército Argentino –ubicada en avenida 9 de Julio 3.300-; en Presidencia Roque Sáenz Peña, el hospital “4 de Junio” y en el resto de las localidades en los vacunatorios locales. Esta tanda de vacunación llegará a unas 5 mil personas.
Serán vacunados: personal directivo, de los Niveles Inicial y Primario (Común y Especial); personal de maestranza de planta que certificaran en abril de 2.021, en el Sistema de Información en Educación (SIE) de Charata, General José de San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Quitilipi, Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña. En esta última localidad también se comenzará la vacunación de profesores de Nivel Secundario, que hayan completado el formulario de las Jornadas Institucionales 2.021 (http://bit.ly/PresentacionDigital2021).
Te puede interesar
Elección en la Junta de Clasificación de nivel Primario Resistencia: Triunfo de la Lista 10
En las elecciones de representantes para la Junta de Clasificación de nivel Primario, sede Resistencia se da a conocer el escrutinio definitivo. El resultado es: Lista 10, 1051 votos; Lista 2, 695 votos; y Lista 1, 585 votos.
Titularización docente: Finaliza en el nivel Superior y avanza mesa técnica en el Secundario
Una nueva mesa técnica finaliza el proceso de estabilidad laboral en el nivel Superior del sector docente. Apunta a garantizar la titularización de los profesores de este nivel educativo.
Red Aprende: Capacitan a docentes bibliotecarios
Se realiza el primer encuentro de formación sincrónica del año para bibliotecarios del Chaco. Es como parte del Programa de Capacitación Docente Gratuita y en servicio "Red Aprende".
Educación: Ya se han viabilizados firmados 12 mil títulos digitales
Desde el Ministerio de Educación de Chaco confirman que llevan firmados más de 12.000 títulos digitales. De estos 9.000 son de nivel Secundario y 3.000 del Terciario.
Nivel Secundario: Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente
Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente para el nivel Secundario. Se puede acceder al sitio juntanivelsecundarioresistencia.blogspot.com y en SIE.
Educación reafirma marco normativo para acceder a la jubilación
La cartera educativa educativa chaqueña confirma que el marco normativo y procedimiento para acogerse a la jubilación. El Insssep es el organismo encargado de la aplicación.