Compra de vacunas: Legisladores radicales en conseguir acompañamiento del oficialismo
Diputados provinciales del bloque de la UCR dan a conocer un comunicado mediante el cual expresan sus expectativas respecto de la Ley a tratarse en la sesión extraordinaria de este viernes que habilita al gobierno provincial a realizar la compra directa de vacunas contra el COVID-19.
Respecto de las expectativas sobre el avance de la Ley, los legisladores radicales señalan que “Confiamos en que el oficialismo acompañará nuestra iniciativa, el pasado 5 de mayo presentamos el proyecto de Ley N° 1009/21 de autoría del diputado Carim Peche y que cuenta con el acompañamiento de todos los diputados del bloque, por el cual se autoriza al gobierno provincial a realizar la compra en forma directa de vacunas contra el COVID-19, proyecto que el 11 de mayo fue desestimado públicamente por el gobernador Capitanich diciendo que ‘…nos agradecía pero que no era viable…’”
“A los pocos días, el 26 de mayo, seguramente apremiado por la estrepitosa escalada de contagios y el colapso del sistema sanitario provincial, el gobernador envía un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido, el 1.091/21, este proyecto se agrega al 1.009/21 de nuestro bloque por lo que, y como ocurre en todos los casos, se analizarán y considerarán los términos del proyecto oficial, seguramente podremos consensuar un despacho que permita adquirir cuanto antes mas vacunas para los chaqueños en un marco de transparencia y equidad”.
Y dan detalle de algunos puntos a considerar respecto de la iniciativa oficial: “Incluye la posibilidad de tercerizar las compras, de compensar créditos como forma de pago, incluye cláusulas de confidencialidad y de controles que a nuestro entender se pueden mejorar, por ejemplo incorporando a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados en las distintas instancias que requerirá el proceso de compra”.
Te puede interesar
La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia
Radiografía pyme: el consumo en Chaco depende de "sostenes artificiales" y financiamiento para evitar un desplome mayor
El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales
Causa Ligas Agrarias II: el juicio oral arranca en mayo de 2027
Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.