Residentes de Salud Pública reclaman aumento de la beca

Residentes del hospital Perrando se movilizan hacia Casa de Gobierno para llevar el reclamo por aumento en la beca como trabajadores de Salud  Pública. Sostienen que cobran “muy por debajo de lo que es la Canasta básica Familiar”.
Manifestación de residentes de Salud Pública

Los residentes se concentran en el ingreso del hospital Perrando y, desde allí tienen previsto movilizarse hacia Casa de Gobierno. 

 

“Pedimos una audiencia al gobernador de la provincia del Chaco la semana pasada y queremos que nos reciba cuanto antes”, señala Ayelén Arkwright, residente de Oftalmología de segundo año en el hospital Perrando de Resistencia, quien en declaraciones a Chaco On Line,  explica que el reclamo es por el incremento de la beca que perciben a nivel provincial.

  

Hoy nos movilizamos para pedir un aumento de lo que es nuestra beca”, dice con preocupación Arkwright. Además, precisa que “somos 357 residentes en la provincia del Chaco, de la ciudad de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli”.

 

“El año pasado nos aumentaron el 30 por ciento de nuestra beca, hoy un R1 (residente de primer año) cobra 38 mil  pesos con 60 horas semanales y algunos con 8 guardias o más por mes”, detalla. 

 

Expresa el descontento de los residentes de Salud Pública por no haber recibido mejoras. “Estamos en desacuerdo en lo que es nuestra beca, no hemos recibido ninguna en el transcurso de lo que es esta pandemia por parte del Gobierno provincial”, dice Arkwright.

 

“Por la paga que ofrece la provincia, pierde valor la residencia”, indica. Y luego grafica: “un residente está cobrando 50 mil pesos en Corrientes y es muy difícil sostenerse acá, cuesta el día a día y no nos alcanza”. 

 

“Nos manejamos con guardias mínimas para la atención y otra atención no se realiza”, menciona.

Te puede interesar

Delgado participa del Parlamento del Norte Grande

La presidente del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, participa este jueves 26 de marzo de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande.

Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata

Nuevo Banco del Chaco habilitó una nueva línea de préstamo anticipo en 3 cuotas, disponible a través de la plataforma NBCH24 Online Banking, tanto en la app como en la web.
 

NBCH habilita el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado. Permite hacer compras anticipadas hasta la acreditación de haberes.

Pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

El cronograma de sueldo correspondiente al mes de marzo de 2026 se efectivizará el martes 31  para pasivos y el 1 de abril para activos.
 

Juran los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento llevará a cabo el acto de juramento de los nuevos miembros suplentes que se incorporan en representación del Poder Legislativo.

NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas

La entidad bancaria mantiene la línea consolidación de deudas de NBCH durante todo 2026, sin fecha de vencimiento de manera presencial en todas sus sucursales.