Torrente expone sobre situación de la educación en el Chaco

Por requerimiento de diputados provinciales, la ministra de Educación del Chaco, ofrece a la Legislatura, durante más de 7 horas, un informe de las principales políticas educativas llevadas adelante por el Ministerio de Educación desde el inicio de la gestión.
Ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente

La ministra de Educación, Daniela Torrente, hace referencia a la interpelación llevada a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, señalando que “resultó una jornada sumamente fructífera” y que “dieron respuesta a todos los puntos solicitados.

“Sostuvimos durante toda la interpelación que nuestro compromiso es con la educación pública estatal y que para nosotros la prioridad son los y las docentes que están frente al aula, los estudiantes que hoy tienen dificultades para acceder a la propuesta pedagógica y todos aquellos que día a día ponen compromiso y empeño para que el sistema educativo esté en marcha”, afirma.

“Por pedido de diputadas y diputados provinciales, la funcionaria ofreció este miércoles  durante más de siete horas,  un informe pormenorizado de las principales políticas educativas llevadas adelante por el Ministerio de Educación desde el inicio de la gestión”, expone.

La ministra remarca que la interpelación “es un hermoso espacio para que podamos poner en debate un tema tan importante como la educación pública de gestión estatal, de gestión social, y de gestión comunitaria y de gestión privada”, y manifiesta su deseo de que estos encuentros con los legisladores provinciales “se realicen con mayor frecuencia”.

Los principales temas abordados son la situación general del sistema educativo, infraestructura escolar, inversiones para obras,  educación digital, salarios docentes, presencialidad cuidada y vacunación, entre otros.

“Celebramos que se haya dado esta oportunidad, y consideramos que es fundamental que la Legislatura se interese por los problemas que tiene la educación hoy en la Provincia del Chaco, porque gran parte de las cuestiones a resolver se resuelven con leyes", dice.

Paralelamente, Torrente insta a los legisladores y legisladoras a conformar una comisión para trabajar por la actualización del Fondo Educativo.

 

Te puede interesar

Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Educación encabeza una jornada de formación destinada a directores y supervisores de toda la provincia en el Complejo Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña. La iniciativa busca consolidar estrategias pedagógicas basadas en evidencias y potenciar el liderazgo institucional para mejorar la lectura y escritura.
 

El Mundial de Fútbol 2026 entra a las aulas: el Ministerio de Educación impulsa un proyecto pedagógico integral

La propuesta pedagógica moviliza a los niveles inicial, primario y secundario mediante actividades lúdicas, proyectos de alfabetización y campañas contra el acoso escolar. Asimismo, la cartera educativa convoca a toda la comunidad a compartir sus producciones en los canales oficiales para visibilizar el compromiso colectivo.

Educación provincial articula la implementación del programa Libros para Aprender en más de 1.000 escuelas

El Ministerio de Educación organiza un encuentro virtual con directivos, supervisores y bibliotecarios para coordinar la llegada y el uso pedagógico de nuevos materiales escolares. Esta política nacional garantiza que cada estudiante del nivel primario reciba sus propios libros de Lengua y Matemática para fortalecer la continuidad del aprendizaje en el aula.

Estudiantes de escuelas técnicas inician sus prácticas profesionalizantes en el IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda firma convenios estratégicos con establecimientos educativos de Resistencia y Fontana. La iniciativa permite que los alumnos de los últimos años apliquen sus conocimientos técnicos en entornos laborales reales.
 

Red Aprende: 7.000 docentes de Educación Especial se capacitan en neurocognición

El Ministerio de Educación del Chaco pone en marcha un trayecto formativo gratuito y virtual destinado a fortalecer la inclusión integral. La iniciativa busca transformar las prácticas en el aula y garantizar el desarrollo de habilidades en estudiantes con discapacidad.

Las voces del reclamo por el ajuste en la universidad pública ganan las calles

La 4° Marcha Federal Universitaria tiene su reflejo en las calles de Resistencia y Corrientes en protesta a las políticas públicas de ajuste a la educación pública implementadas por el gobierno nacional. Los planteos de  trabajadores docentes y no docentes de las facultades públicas son llevados por gran parte de la comunidad