Causa Lugo: La defensa pide la absolución del ex ministro de Peppo y Capitanich

La defensa de Roberto Lugo solicita la absolución del ex ministro de Desarrollo Social, durante la segunda jornada de alegatos. La abogada Olga Mongelós y el codefensor, Leandro García Redondo aseguran su inocencia
Roberto Lugo

Durante la segunda jornada de alegatos, la defensa del ex ministro Roberto Lugo solicita su absolución por los hechos por los que llegara imputado a juicio. En sus exposiciones que se prolongaran durante un par de horas, la abogada Olga Mongelós y el codefensor Leandro García Redondo, afirman la inocencia de su defendido.

 

Los alegatos continuarán el miércoles 12 de mayo, desde las 8, cuando tendrá la palabra la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, en representación de Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

 

En su turno, la fiscal Graciela Griffith Barreto solicita condenas de 8 años de prisión efectiva para Roberto Lugo, más inhabilitación absoluta perpetua y multa a consideración del tribunal; 5 años de prisión efectiva para Ricardo Retamozo, más inhabilitación por el mismo período y 4 años de prisión efectiva para Claudia Varela.

 

 

 

 

Te puede interesar

Judiciales en alerta: la Intergremial deslinda responsabilidades sobre el paro y endurece su postura contra el Proyecto 2141

 
La Intergremial Judicial publica un comunicado oficial para despejar incertidumbres y desmarca su postura de las medidas de fuerza anunciadas por sectores externos. A su vez, el bloque sindical ratifica su férreo rechazo al polémico Proyecto 2141/26 en defensa de los haberes del sector.

Leiva y Capitanich tejen acuerdos estratégicos y potencian la agenda legislativa opositora

Los referentes políticos Aldo Leiva y Jorge Capitanich se reúnen para diagramar una estrategia parlamentaria común. Buscan articular una nueva alternativa de poder territorial.

Oportunidad laboral en las fuerzas provinciales: todo sobre el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

Las postulaciones para cubrir 265 vacantes en las fuerzas de seguridad provinciales comienzan este martes 15 de septiembre a las 8 horas. La iniciativa busca incorporar aspirantes bajo estrictos requisitos de formación ciudadana y prevención del delito.

Alarma climática en Chaco: el Gobierno provincial despliega operativos de prevención frente al avance de El Niño

El Gobernador encabeza una cumbre de Gabinete para blindar el territorio ante el impacto inminente del fenómeno climático El Niño. Las autoridades endurecen las exigencias a los municipios ante la alarmante falta de presentación de informes preventivos.

Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales manifiestan un profundo malestar ante la iniciativa que modifica las escalas salariales de magistrados. La conducción sindical exige explicaciones a los legisladores y amenaza con paralizar el servicio de justicia.

Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

Camionero debuta este viernes 18 de septiembre en Luzbelito Bar para presentar oficialmente su esperado álbum Pruebas de Contacto. Las últimas localidades ya se encuentran disponibles en la plataforma digital para vivir una noche única de música independiente.