Zdero: "No es justo que se persiga y castigue al que reclama lo que le corresponde"

El legislador provincial Leandro Zdero sostiene que “es el colmo, le metieron la mano al bolsillo de los docentes”, en relación a los descuentos.  Explica que se tiene que reclamar con una nota con nombre, domicilio y monto descontado y presentar en la dirección de la escuela, regional educativa o por mail gobierno digital.
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su repudio a los descuentos que sufrieran los docentes en la acreditación de sus sueldos el pasado viernes. Considera que “es un golpe muy duro al bolsillo” y recuerda que “en el año 2.016 se hicieron diversas presentaciones que ordenaron su devolución”.  

En este sentido, el legislador expresa: “Esta situación vino a enfrentar a los mismos trabajadores con esa flamante Resolución 1.079/21 que obliga a los directores a informar quiénes hacen paros y ‘delatar’ a sus colegas. Por eso, se debería hacer los reclamos con una nota que incluya nombre, domicilio y monto descontado de recibo. Hay 5 días para presentar desde este lunes en la dirección de la escuela, regional educativa o por mail gobierno digital. Ya en 2.016 se hizo una presentación similar, y en julio, la justicia vía gremio ordenó la devolución. Este es un paso administrativo para dejar constancia y deberían hacerlo”.  

 

La docencia chaqueña no merece ser castigada de esta manera. ¿Cómo los directores de los establecimientos que son empleados jerarquizados deben cargar con esa responsabilidad que no les compete?  No debería existir estos destratos, hoy es el Estado quien no debería seguir extendiendo los tiempos para pagar lo que debe porque la situación salarial del sector comparada con la inflación aún no fue equiparada”, acota el legislador.

 

Este reclamo por los descuentos, los docentes en toda la provincia deberían presentarlo porque no es justo que se persiga y castigue al que reclama lo que le corresponde. Hay que terminar con estas represalias a los docentes y fortalecer al sistema, luchando codo a codo, junto a ellos, por un futuro mejor para los chaqueños”, remarca Zdero.

 

Te puede interesar

Red Aprende: Más de 7.000 docentes de Educación Especial continúan capacitándose en neurocognición

El Ministerio de Educación de la Provincia avanza con el segundo encuentro virtual sobre neurocognición destinado a miles de educadores. La iniciativa busca reducir las barreras de aprendizaje y promover un sistema educativo más equitativo e inclusivo.

Chaco fortalece la alfabetización inicial con capacitaciones docentes en todo el territorio provincial

El Ministerio de Educación del Chaco despliega 30 jornadas presenciales para potenciar la enseñanza de la lectura y escritura en las escuelas primarias. Especialistas de la organización Intelexia recorren la provincia para brindar herramientas pedagógicas directas a los maestros del primer ciclo.

Educación abre la inscripción a interinatos y suplencias de nivel Superior para el período 2027

El trámite se realiza de forma estrictamente virtual a través de la plataforma Tu Gobierno Digital y la aplicación SIE. La convocatoria busca garantizar la transparencia en la designación de cargos y horas cátedra en toda la provincia.

Adjudicación de cargos: Se ofrecen 39 cargos de supervisores de nivel Primario en Resistencia

La titular de la cartera educativa chaqueña, Sofía Naidenoff, encabeza el acto de adjudicación basado en el orden de mérito. La gestión provincial busca fortalecer el acompañamiento en territorio y regularizar los concursos en el nivel secundario.

Nivel Secundario: publican las listas definitivas para cargos del CEF N° 57

La Junta de Clasificación de Resistencia habilita los padrones correspondientes a la inscripción extraordinaria para la institución deportiva. Los docentes interesados consultan los datos a través de la plataforma Tu Gobierno Digital y los canales oficiales.

La Legislatura aprueba la ley que garantiza la cobertura de cargos de supervisores en el nivel Secundario

La normativa, impulsada por la diputada Analía Flores, habilita de manera excepcional el acceso a cargos de supervisión para docentes que aprobaron instancias de concurso. Con esta medida, el sistema educativo provincial salda una deuda histórica de 18 años y fortalece el acompañamiento pedagógico en todo el territorio chaqueño.