Docentes sin cargo: Federación SITECh insiste en que las designaciones se hagan cuando las suplencias sean de tres días
Federación SITECh insta a la ministra de Educación y sus funcionarios revean su accionar para con los docentes sin cargo para que no repitan las mismas políticas de exclusión del 2.020. Solicita que se cumpla con lo resuelto en mesa técnica en la que se acordó que las designaciones se realizarían cuando las suplencias sean de tres días.
Federación SITECh manifiesta su preocupación en relación a la situación que atraviesan los docentes sin cargo. Acerca de ellos recuerda que ”fueron los grandes olvidados del año 2.020, y que hoy claramente pareciera correrán la misma suerte toda vez que el Ministerio, en su afán de mantener su política de ahorro, continúe en este camino de absoluta mezquindad para con los trabajadores docentes desocupados que a la fecha deben esperar suplencias que superen los 5 días laborales y que de hecho termina recortando de manera trágica su posibilidad de conseguir algo tan elemental como lo es el trabajo.
Asimismo, considera que “es llamativo el nivel de contradicción del que hace gala este Ministerio que a la par que mantiene un discurso progresista al manifestar que la educación es un derecho esencial de los niños y adolescente, implementa por otro lado instrumentos de designación que dejan más de una semana sin clase a los estudiantes, todo esto para mantener su clara política de ahorro siempre en detrimento de los docentes y de los propios estudiantes de los que se jacta defender”.
En este sentido, solicita “que el Ministerio y el Ejecutivo cumplan con lo resuelto en mesa técnica, en la que se acordó con todos los sindicatos y con la presencia de la ministra que las designaciones se realizarían cuando las suplencias sean de tres días, por lo que de manera urgente requerimos derogar el Decreto N° 712/21”.
Por otro lado, remarca “la demora en la convocatoria al Primer Acto de Designación en el Nivel Primario, que vale recordar por propia inoperancia, apatía y un palpable desconocimiento del sistema educativo en general por parte de quienes conducen el Ministerio, ha acarreado distintos problemas que las Juntas de Clasificación debieron resolver, la mayoría de las veces en soledad, ya que no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios y debieron realizar todo el proceso de valoración con marchas y contra marchas, producto de la implementación de un nuevo sistema que a la fecha ha mostrado más errores que aciertos”.
Por lo antes expuesto, desde Federación SITECh, reiteran preocupación e instan “a la ministra y sus funcionarios revean su accionar para con los docentes sin cargo, trabajadores desocupados, para que no repitan las mismas políticas de exclusión del 2.020 y que de una vez por todas puedan acceder a horas y/o cargos sin dilación alguna”. Así es que apela: “Señora ministra, no pueden estos docentes ser nuevamente los grandes olvidados”..
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.
Fesich Sitech Castelli acusa a Educación de "decisiones arbitrarias y complicidad"
Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.