Federación SITECh y la CTA Autónoma denuncian maniobras alrededor de las elecciones en el InSSSeP
La CTA- Autónoma y Federación SITECh denuncian maniobra en las elecciones del InSSSeP. Aseguran que se presentan en la sede de la Junta Electoral para entregar la documentación de los candidatos y el local está cerrado cuando el cierre de presentación es a las 0 horas.
La CTA- Autónoma y Federación SITECh se presentan con escribano público, a las 21 horas, en la sede de la Junta Electoral, ubicada en Roque Sáenz Peña 8 de Resistencia, a fin de hacer entrega de la documentación y carpetas de los candidatos para las elecciones de renovación del InSSSeP (vocales por los activos; vocales por los pasivos y síndicos) para el periodo 2.021-2.025.
“Insólitamente la sede se encuentra totalmente cerrada, lo que significa la exclusión de los candidatos de CTA-A y Federación SITECh”, explican dirigentes sindicales de estos sectores.
Ante esta situación, anticipan que “accionaremos judicialmente en el convencimiento de que es una maniobra de la Junta Electoral y el poder político de la provincia para eliminar cualquier competencia de la lista oficialista, entendiendo que como toda elección los plazos para la presentación de listas vencen a las 0 horas del día de la fecha.
“Señores de la Junta Electoral y del poder político estamos convencidos de que hay que recuperar para los trabajadores el InSSSeP y por lo tanto las elecciones se ganan en las urnas y no con maniobras espurias”, aseveran desde Federación SITECh y de la CTA- Autónoma.
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.
Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.
Fesich Sitech Castelli acusa a Educación de "decisiones arbitrarias y complicidad"
Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.