Está disponible el Calendario Escolar 2.021
El Ministerio de Educación del Chaco confirma que está disponible el Calendario Escolar 2.021. El receso invernal para todos los Niveles y Modalidades será del 12 al 23 de julio.
A través de la Resolución Nº 1017, el Ministerio de Educación del Chaco determina la ampliación del Calendario Básico para la organización e inicio escalonado de las actividades escolares hasta el 31 de julio de 2.021, a la espera de la evolución de la situación sanitaria para poder planificar el segundo semestre del año.
La ministra de Educación, Daniela Torrente, en el prólogo de la publicación del Calendario Escolar 2.021, señala que la provincia inicia este ciclo lectivo “en un contexto muy particular, al igual que el resto de las provincias del país, atravesado por una pandemia que marcó el sentido de la educación el año pasado, y que condiciona en principio este nuevo período, pero que nos impulsa a buscar nuevas y mejores estrategias para consolidar el vínculo con la comunidad educativa”.
En ese sentido, remarca que este año "resulta imprescindible aunar los esfuerzos para retornar a las clases presenciales de la manera más segura y efectiva posible, facilitando a cada estudiante aquello que necesita".
La titular de la cartera educativa reitera su agradecimiento a cada estudiante, docente y a las familias por el esfuerzo realizado el año pasado para sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial, y ratifica el compromiso de "trabajar de manera conjunta para que puedan transitar este nuevo ciclo lectivo de manera segura y feliz".
“Creemos profundamente que la educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar la movilidad social ascendente, por eso desde el Gobierno de la Provincia del Chaco redoblaremos esfuerzos para llegar con las herramientas adecuadas a todos y todas”, manifestó para finalizar la ministra Torrente.
¿Cómo sigue el Cronograma Escolar?
El 6 de abril se incorporarán a sus respectivos años y grados, estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza. Aquellos que no lograron acreditar los saberes continúan su trayectoria escolar en el año/ grado inmediato superior, bajo régimen de Promoción Acompañada. El receso invernal para todos los niveles y modalidades será del 12 al 23 de julio.
El calendario se puede consultar en la web de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos: https://dirdocumentacion.blogspot.com/
Te puede interesar
Unifican criterios para la evaluación de postítulos docentes
Funcionarios del Ministerio de Educación mantienen un encuentro con integrantes de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y Bibliotecas. Apuntan a aunar condiciones para la evaluación de los postítulos docentes.
Interinatos y Suplencias: Inscriben desde el 1 de septiembre a docentes de nivel Primario
Docentes de nivel Primario podrán inscribirse a interinatos y suplencias desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre próximo. Esta destinado a maestros de grado común; de Áreas Especiales y de las modalidades Especial, Hospitalaria, Domiciliaria y de Contexto de Encierro.
Nivel Inicial: Inscriben para Interinatos y Suplencias desde el 1 de septiembre al 15 de octubre
La inscripción de docentes de nivel Inicial para Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Los interesados tendrán que dirigirse al organismo o por T.E: 3624-453033 o al correo electrónico meccyt.jcninicial@chaco.gov.ar
Interinatos y Suplencias: Publican la Lista definitiva
Está publicada la Lista definitiva de Interinatos y Suplencias de docentes de nivel Secundario. Está disponible en el sitio de la Junta de Clasificación y en la plataforma de Tu Gobierno Digital.
Federación Sitech advierte sobre posible medida de fuerza en el reinicio escolar
Federación Sitech manifiesta preocupación ante la falta de anuncio por parte del gobierno de la cláusula gatillo. Anticipa que de no concretarse el pago de la segunda cuota de esta herramienta, concretar una medida de fuerza para el próximo 4 de agosto.
Desde Educación agradecen a la Junta Electoral Docente
Funcionarios de la cartera educativa se reúnen con integrantes de la Junta Electoral Docente nivel Primario. Agradecen a que llevaran adelante para cumplir con los plazos legales del proceso electoral.