Está disponible el Calendario Escolar 2.021

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que está disponible el Calendario Escolar 2.021. El receso invernal para todos los Niveles y Modalidades será del 12 al 23 de julio.

Calendario Escolar 2..021

A través de la Resolución Nº 1017, el Ministerio de Educación del Chaco determina la ampliación del Calendario Básico para la organización e inicio escalonado de las actividades escolares hasta el 31 de julio de 2.021, a la espera de la evolución de la situación sanitaria para poder planificar el segundo semestre del año.

 

La ministra de Educación, Daniela Torrente, en el prólogo de la publicación del Calendario Escolar 2.021, señala que la provincia inicia este ciclo lectivo “en un contexto muy particular, al igual que el resto de las provincias del país, atravesado por una pandemia que marcó el sentido de la educación el año pasado, y que condiciona en principio este nuevo período, pero que nos impulsa a buscar nuevas y mejores estrategias para consolidar el vínculo con la comunidad educativa”.

 

En ese sentido, remarca que este año "resulta imprescindible aunar los esfuerzos para retornar a las clases presenciales de la manera más segura y efectiva posible, facilitando a cada estudiante aquello que necesita".

 

La titular de la cartera educativa reitera su agradecimiento a cada estudiante, docente y a las familias por el esfuerzo realizado el año pasado para sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial, y ratifica el compromiso de "trabajar de manera conjunta para que puedan transitar este nuevo ciclo lectivo de manera segura y feliz".

 

“Creemos profundamente que la educación es uno de los pilares fundamentales para garantizar la movilidad social ascendente, por eso desde el Gobierno de la Provincia del Chaco redoblaremos esfuerzos para llegar con las herramientas adecuadas a todos y todas”, manifestó para finalizar la ministra Torrente.

 

¿Cómo sigue el Cronograma Escolar?

 

El 6 de abril se incorporarán a sus respectivos años y grados, estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza. Aquellos que no lograron acreditar los saberes continúan su trayectoria escolar en el año/ grado inmediato superior, bajo régimen de Promoción Acompañada. El receso invernal para todos los niveles y modalidades será del 12 al 23 de julio.

El calendario se puede consultar en la web de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos: https://dirdocumentacion.blogspot.com/

Te puede interesar

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Naidenoff: "Los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la paritaria"

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff  dice que los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la Comisión de Política Salarial. Sostiene que algunas entidades no han cumplimentado la presentación de sus obligaciones, en cuanto al Estatuto del sector.

Docentes: Suscriben acta acuerdo para reafirmar el pago trimestral de la cláusula gatillo

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y de Educación, Sofía Naidenoff rubrican un acta acuerdo para concretar el compromiso de pago de la cláusula gatillo. Se va a respetar, cada tres meses de acuerdo a los índices de inflación.

"Vamos a enseñar": Inscriben hasta el viernes 12

Hasta este viernes 12 de abril, los docentes interesados, podrán inscribirse en el programa “Vamos a Enseñar. Puede realizarse a través de Tu Gobierno Digital, utilizando el módulo del Sistema Integral de Educación.

Concursos de Traslado y Ascenso de Directores y Vicedirectores: Los actos de adjudicación serán el miércoles 14 y jueves 15

Tendrán lugar los Actos de Adjudicación de los Concursos de Traslado y Ascenso de Directores y Vicedirectores. Serán el miércoles 14 y jueves 15.