Zdero pretende conocer si se cumple con el 33 por ciento del presupuesto educativo
El legislador provincial Leandro Zdero pide la investigación sobre el presupuesto que ejecuta el Ministerio de Educaciòn. Pretende conocer si se cumplen o no con el 33 por ciento previsto por la Constitución Provincial.
El diputado provincial Leandro Zdero realiza, en la mañana de este martes, una presentación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para solicitar que se investigue si el Ministerio de Educación cumple o no con los acuerdos docentes y agremiados, por recomposición salarial durante el 2.020; como así también el cumplimiento del artículo 83, inciso 1 de la Constitución Provincial el cual indica que el Fondo de la Educación estará conformado como mínimo con el 33 por ciento de los recursos que ingresan al Tesoro Provincial por el régimen de coparticipación federal y tributarios propios.
Sobre este tema, el legislador manifiesta: “Solicité al Sr. fiscal general que promueva una investigación formal, legal y documental de la gestión general administrativa y de los hechos o actos que puedan ocasionar daños y perjuicios a la hacienda pública. En particular, los derivados de la aplicación, cumplimiento y ejecución de los montos porcentuales, debidamente especificados, rubros incorporados, partidas asignadas y todo otro dato referente al Presupuesto General destinados a la Educación de y en la provincia del Chaco, correspondientes a la actual gestión”.
“Cumplimiento de acuerdos con docentes por salarios dignos”
“El Decreto Provincial 0248/20, estableció que, a partir del 1 de enero del 2.020, se fijaba el Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en la Ley N.º 647 – E, el cual tuvo un cumplimiento parcial de un pago mínimo sobre el primer trimestre, existiendo una deuda por la diferencia con la inflación medida del periodo la cual alcanzó 37 por ciento según cifras oficiales. El gobierno de la provincia, anunció el año pasado, la continuidad del pago de la cláusula de actualización automática de los salarios durante el primer mes del año y ahora desconoce dichos acuerdos”, expone Zdero.
“No me va a temblar el pulso”
“Está claro que hay una morosidad con los docentes, no se ha cumplido con la cláusula de actualización automática y si quedan dudas que sea la Fiscalía que se exprese y actúe en consecuencia. No me va a temblar el pulso cuando se trate de defender a la educación”, afirma el legislador provincial.
Te puede interesar
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.