Consorcios Camineros con la ATP: Evalúan la proyección de recaudación del adicional a los ingresos brutos

Integrantes de la Asociación de Consorcios Camineros se reúnen con el titular de la Administración Tributaria Provincial. Evalúan la ejecución de la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos, durante el 2.020 y en especial, el adicional de esa obligación tributaria en el 2.021.

Reuniòn de Consorcios Camineros

Miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC), junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) se reúnen  con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP)  para analizar la ejecución de la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos, durante el año 2.020 y en especial, sobre el adicional de esa obligación tributaria que le corresponde durante el presente año 2.021 a los Consorcios Camineros, de,acuerdo con la Ley 666 “K”.

 

Del encuentro participan el administrador general, contador Jorge Danilo Gualtieri; Akeber Bengoa (ATP);  el administrador general  de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Alberto Varela; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco,  Eladio “Fito” Gómez; el secretario de la ACC, Jorge Alberto López y el tesorero Juan Carlos Plozzer. 

 

En esta reunión, se habla en primer lugar sobre la ejecución de la recaudación del año 2.020 y se estima que de acuerdo con el flujo de ingresos del adicional,  surge una diferencia a transferir para el Sistema de Consorcios Caminemos de alrededor de  4 millones de pesos, habiéndose transferido la suma de 840.000.000, durante dicho periodo.

 

Con respecto a la recaudación del presente año,  el contador Gualtieri manifiesta que “las proyecciones presupuestarias estimadas por el Gobierno provincial serían aproximadamente de 1.250 pesos millones, para el adicional a los ingresos brutos correspondiente a los Consorcios Camineros de acuerdo con la Ley 666 “K” para todo el periodo 2.021”.

 

Al termino de la reunión, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Eladio “Fito” Gómez considera que “esta perspectiva de incremento en la recaudación permitirá que los Consorcios Camineros desarrollen la conservación de caminos con cierta normalidad, siempre que los costos específicos de funcionamiento de las entidades camineras,  no tengan variaciones importantes”.

 

“Nos sigue preocupando el índice inflacionario que sigue impactando en el costo de los insumos, combustible y pago del personal de  los Consorcios Camineros, pero  tenemos mucha esperanza  que el nivel de ingreso sea similar  o mejor al periodo anterior, para que se pueda  cubrir sin inconveniente  el incremento de los costos, para que los 102 Consorcios Camineros puedan desenvolverse medianamente sin problemas presupuestarios para cumplir con la tarea de trabajar sobre la transitabilidad de la Red Terciaria Provincial”, concluye Gómez.

º

Te puede interesar

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Fernando Cuadra en el barrio Cacique Pelayo, expone propuestas para mejorar servicios municipales

El candidato a intendente por Fontana Cambia, Fernando Cuadra, recorre el barrio Cacique Pelayo, donde contacta con los vecinos. Tras resaltar el respaldo de Leandro Zdero, expone propuestas de mejoras en los servicios municipales.

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Inician las paritarias provinciales

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

UNICEF valora a municipios chaqueños por la tarea con la niñez y adolescencia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana acompañan la condecoración a localidades chaqueñas por la tarea en el programa Municipios Comprometidos con la Niñez y la Adolescencia. Estos trabajos se desarrollan en Campo Largo, Fontana, Machagai, Pampa del Indio, Resistencia, San Bernardo, Taco Pozo y Juan José Castelli.

El Insssep recibe nuevo lote de medicamentos

La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, da ingreso a un nuevo lote de medicamentos. Estos serán distribuidoos en las farmacias de Resistencia y en distintas ciudades del interior chaqueño.