Conciliación obligatoria docente: El gobierno propone recomposición superior a la inflación

El gobierno chaqueño expone una nueva propuesta en la reunión de conciliación obligatoria con los sindicatos docentes. Se trata de una pauta anual; recomposición en marzo, superior a la inflación del primer trimestre del año y reconocimiento de la deuda de 2.020.

Reunión de conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y sindicatos docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Educación, Daniela Torrente, representan al gobierno provincial, este lunes 8, en la audiencia de conciliación obligatoria con los sindicatos docentes. Por la parte gremial, participan representantes de los 18 sindicatos docentes.

A raíz de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo, el Ejecutivo provincial hace esta mañana una nueva propuesta formal, definida en una estructura de tres puntos: incremento anual a efectivizarse a lo largo del 2.021; aumento en marzo que superará la inflación del primer trimestre; y reconocimiento de la deuda del 2.020.

“Esta mesa es para discutir y encontrar una salida entre todos”, señala Pérez Pons. El ministro indica que la propuesta “fue elaborada tras escuchar los reclamos que se hicieron en las reuniones pasadas”, y considera que las ofertas que se hacen al sector “tienen que ser fiscalmente viables para asegurar previsibilidad”.

El titular de la cartera económica chaqueña asegura que existe voluntad de diálogo del Gobierno: “vamos a sentarnos en una mesa a negociar todo lo que haga falta, porque creemos que este es, sin dudas, el camino".

 

"No estamos en conflicto, sí en una discusión en el marco de la comisión de Política Salarial", sostiene.

Tras la oficialización de la propuesta, la reunión entre el Gobierno provincial y los sindicatos pasa a un cuarto intermedio. La mesa de diálogo continuará mañana martes 9, nuevamente en el salón Obligado de la Casa de Gobierno.

“Como lo venimos diciendo, y es un punto de acuerdo básico de todos los sectores, es necesario que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas, es imprescindible que no perdamos un año más sin clases presenciales”, subraya el ministro.

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.

Federación Sitech rechaza quita de fondos para el Incentivo Docente

Federación Sitech rechaza y repudia la decisión del Gobierno nacional de quitar los fondos para el incentivo docente. Por otra parte, requiere la urgente convocatoria a la paritaria  provincial para determinar la pauta salarial y condiciones laborales para este año.

Sindicatos docentes en corto con la gestión actual

Los sindicatos docentes SECh, Coordinadora Docente (Achabi, Amet, UDA, Fiud), Fesidoch, Adoch, Sitech Sudeste, Siceach, Sitech Las Breñas dan a conocer un comunicado con el que marcan cuestionamientos ante la gestión educativa actual.

Federación Sitech exige la convocatoria a la paritaria docente

Federación Sitech requiere la convocatoria a la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Es con la finalidad de establecer la condición salarial para el ciclo lectivo.

Fesich Sitech Castelli pone en dudas el inicio de clases

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, reclama por la liquidación del incentivo docente, con lo que pone en dudas el inicio de clases. Además, plantea el pago de la cláusula de revisión.