FESICh SITECh Castelli denuncia por "abusiva" e "inconstitucional" a memorándum de Educación
FESICh SITECh Castelli considera que es “aberrante” la Planilla Anexa del Memorándum Nº 004/21 del Ministerio de Educación. Sostiene que es “inconstitucional por insertar una liberación de responsabilidad abusiva”.
De aberrante calican en FESICh SITECh Castelli a la Planilla Anexa del Memorándum Nº 004/21.
Con el hastagss aberrante, en FESICh, a través de su página de Facebook, aconsejan: “Si asistís a la institución escolar y te contagias de COVID-19 el Ministerio de Educación hace la de Poncio Pilatos ‘lavarse las manos’”
Afirman en el sindicato que conduce Damián Kuris, que este documento es una ”. Y, luego señalan que es “inconstitucional por insertar una liberación de responsabilidad abusiva”.
En la Planilla Anexa, el docente que suscribe manifiesta su voluntad de asistir al establecimiento a prestar funciones inherentes a su cargo, eximiendo de responsabilidad alguna a la Dirección Escolar como así también al Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología.
Te puede interesar
Caída de la interpelación a Naidenoff: Federación Sitech repudia "estas actitudes antidemocráticas"
Desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas”, en referencia a la caída del quórum de la interpelación a la ministra Naidenoff. Reafirman que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff
El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha sido promovida por los sindicatos docentes.
Fesich Sitech Castelli: “Las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”
Fesich Sitech Castelli manifiesta dolor al presenciar cómo “las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”.
Fesich Sitech Castelli denuncia la utilización de las Pruebas Aprender para justificar negocios con fondos públicos
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris denuncia que las últimas Pruebas Aprender están siendo utilizados como justificación para negocios con fondos públicos. Sostiene que los resultados de estas evaluaciones reflejan desigualdades estructurales.
FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?
La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.
Jubilación docente de oficio: Sindicatos declaran estado de alerta permanente
Gremios docentes de la provincia rechazan en forma unánime la jubilación docente de oficio. Declaran el alerta y movilización permanente en defensa del Insssep.