Convocan a banderazo por la Ley de Cupo Trans

Organizaciones del LGBTIQ+ convocan a un “Banderazo por la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans” para el sábado 20. En Resistencia será alrededor de la plaza 25 de Mayo, a las 17 horas.
Flyer de la convocatoria al “Banderazo por la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans”

Un “Banderazo por la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans” se realizará en las principales plazas del país este sábado 20 de febrero. En Resistencia será a la misma hora 

La campaña que impulsa la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, que integran el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, convoca para este sábado 20 de febrero, a las 17 horas a un banderazo federal y plurinacional en las principales plazas del país.

En Resistencia se realizará en la plaza central 25 de Mayo de 1.810, a la misma hora de la convocatoria nacional. Y para las 16 horas en el espacio de la Casa de la Memoria, también habrá muestras y exposiciones de todas las organizaciones que integran artesanos y trabajadores y trabajadoras de la diversidad y otras que adhieren a esta convocatoria para mostrar que el trabajo es dignidad. 

A las 17 horas, la actividad consistirá en formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades de diferentes provincias argentinas, entre las que se destaca por la actividad la de Resistencia.

La intervención cultural reclamará la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero.

El proyecto tiene dictamen de las comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Las organizaciones convocantes, solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a los presidentes de los principales bloques parlamentarios, Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO) que dispongan el tratamiento del proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans. Destacan que “es resultado de un amplio proceso de debates y aportes, en los cuales participaron cientos de organizaciones travestis, trans y LGBTI+ de todo el país, a través de las reuniones informativas convocadas oportunamente y contó con el apoyo transversal de diputados y diputadas de todos los bloques parlamentarios”.

Te puede interesar

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

La pérdida de dinamismo tras el aguinaldo y el impacto del costo de los servicios contraen el consumo de las familias en todo el país. La demanda se refugia en productos esenciales mientras los comercios apelan a promociones financieras para sostener la actividad.

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas

La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.

Consumo bajo presión: las ventas minoristas pyme caen 3,8% en julio

El sector comercial atraviesa un mes de marcada desaceleración. La pérdida de poder adquisitivo, sumada al impacto de las tarifas invernales y el agotamiento del efecto aguinaldo, condiciona la actividad de los locales a la calle.

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que la pobreza alcanza al 30% en el primer trimestre de 2026

 El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) difunde su informe basado en los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, donde se advierte que la pobreza se ubica en el 30% y la indigencia marca un leve incremento en los principales aglomerados urbanos del país. Las administraciones provinciales intensifican sus programas de contención y articulan nuevas herramientas junto al sector privado para estimular el empleo genuino.

La Cámara de Diputados de Chaco impulsa una jornada sobre el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes

El Poder Legislativo de Chaco organiza este encuentro clave para optimizar la protección integral de la infancia. La actividad promueve la cooperación institucional y el fortalecimiento del diálogo social en la provincia.

Auge del mercado negro en Argentina: el comercio ilícito mueve 32.000 millones de dólares anuales

La economía paralela consolida su expansión en el país al alcanzar un impacto del 5% sobre el Producto Bruto Interno. El estudio de la ASIPI alerta que la inflación y la alta presión fiscal impulsan un crecimiento sostenido de la falsificación hacia 2028.