Convocan a banderazo por la Ley de Cupo Trans

Organizaciones del LGBTIQ+ convocan a un “Banderazo por la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans” para el sábado 20. En Resistencia será alrededor de la plaza 25 de Mayo, a las 17 horas.

Actualidad - Nación
banderazo-Por-el-cupo-laboral-trans-21-02-19-01
Flyer de la convocatoria al “Banderazo por la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans”

Un “Banderazo por la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans” se realizará en las principales plazas del país este sábado 20 de febrero. En Resistencia será a la misma hora 

La campaña que impulsa la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, que integran el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, convoca para este sábado 20 de febrero, a las 17 horas a un banderazo federal y plurinacional en las principales plazas del país.

En Resistencia se realizará en la plaza central 25 de Mayo de 1.810, a la misma hora de la convocatoria nacional. Y para las 16 horas en el espacio de la Casa de la Memoria, también habrá muestras y exposiciones de todas las organizaciones que integran artesanos y trabajadores y trabajadoras de la diversidad y otras que adhieren a esta convocatoria para mostrar que el trabajo es dignidad. 

A las 17 horas, la actividad consistirá en formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades de diferentes provincias argentinas, entre las que se destaca por la actividad la de Resistencia.

La intervención cultural reclamará la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero.

El proyecto tiene dictamen de las comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Las organizaciones convocantes, solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a los presidentes de los principales bloques parlamentarios, Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO) que dispongan el tratamiento del proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans. Destacan que “es resultado de un amplio proceso de debates y aportes, en los cuales participaron cientos de organizaciones travestis, trans y LGBTI+ de todo el país, a través de las reuniones informativas convocadas oportunamente y contó con el apoyo transversal de diputados y diputadas de todos los bloques parlamentarios”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.