Un “Banderazo por la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans” se realizará en las principales plazas del país este sábado 20 de febrero. En Resistencia será a la misma hora
La campaña que impulsa la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, que integran el Frente Orgullo y Lucha, la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, convoca para este sábado 20 de febrero, a las 17 horas a un banderazo federal y plurinacional en las principales plazas del país.
En Resistencia se realizará en la plaza central 25 de Mayo de 1.810, a la misma hora de la convocatoria nacional. Y para las 16 horas en el espacio de la Casa de la Memoria, también habrá muestras y exposiciones de todas las organizaciones que integran artesanos y trabajadores y trabajadoras de la diversidad y otras que adhieren a esta convocatoria para mostrar que el trabajo es dignidad.
A las 17 horas, la actividad consistirá en formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades de diferentes provincias argentinas, entre las que se destaca por la actividad la de Resistencia.
La intervención cultural reclamará la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero.
El proyecto tiene dictamen de las comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.
Las organizaciones convocantes, solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a los presidentes de los principales bloques parlamentarios, Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO) que dispongan el tratamiento del proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans. Destacan que “es resultado de un amplio proceso de debates y aportes, en los cuales participaron cientos de organizaciones travestis, trans y LGBTI+ de todo el país, a través de las reuniones informativas convocadas oportunamente y contó con el apoyo transversal de diputados y diputadas de todos los bloques parlamentarios”.