SITECh Sudeste reclama la convocatoria a la Comisión de Política Salarial

SITECh Sudeste plantea la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo “a la mayor brevedad”. Sostiene que el propósito central es tratar la recomposición salarial. 

SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste  reclama “la convocatoria de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo a la mayor brevedad, con el propósito central de abordar una necesaria e impostergable recomposición del salario del trabajador docente”.

 

En un documento del sindicato docente, señala: “El año 2.020 no sólo fue el año de la pandemia, de la cuarentena con el consecuente aislamiento social y escuelas cerradas, sino que también fue el año de un virtual congelamiento del salario docente, que recibió en enero un reconocimiento por el último trimestre de 2.019 del 11,3 por ciento y luego un 7,8 por ciento en el mes de septiembre, que en comparación con la inflación anual exime de cualquier demostración. Por otra parte el fenómeno inflacionario no se detiene, por lo que el deterioro del poder adquisitivo de los salarios es permanente y pone al trabajador y su familia en situación desesperante”.

 

“La anunciada vuelta a clases sin duda requerirá que se den las condiciones de orden sanitario con edificios escolares preparados para ello, pero la recomposición salarial deberá ser considerada prioritaria en el actual contexto, puesto que no sólo se trata de retomar el nuevo ciclo lectivo, sino que tendrá el agregado de una situación pospandemia con su secuela de deserciones y carencia de vínculos con miles de alumno/as durante la vigencia de la virtualidad”, reafirma.

          

 

Te puede interesar

Día del Maestro: Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso de la defensa de la dignidad docente

Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.

Sigue vigente el reclamo docente

Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes reclaman respuestas urgentes

Sindicatos docentes exponen contradicciones de políticos del pueblo chaqueño. Convocan a una concentración y marcha para el martes 26.

Cláusula gatillo: Enérgico rechazo de sindicatos docentes a actitud del oficialismo y de Charole

Sindicatos docentes repudian la actitud y decisión de los legisladores del oficialismo, en torno al tratamiento de la cláusula gatillo. También rechazan el voto de la diputada de la oposición del bloque CER, Andrea Charole

Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo

Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.

Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley

Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de  acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.