Campaña de documentación acuerdan para personas con discapacidad

Una campaña de documentación para personas con discapacidad acuerdan entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo, y el IProDICh. También estudian las posibilidades de implementar el diseño de accesibilidad universal en la construcción de los Registros Civiles.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y el presidente del IProDICh, José Lorenzo

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IProDiCh) José Lorenzo acuerdan trabajar en una campaña de documentación para personas con discapacidad y coordinar acciones de accesibilidad en los Registros Civiles de toda la provincia. Del encuentro también participó el vocal del organismo Ramiro Cardozo.

 

De esta manera, Gobierno e IProDiCh coordinarán en forma conjunta para asegurar el derecho a la identidad de las personas con discapacidad. “Estas campañas de documentación surgen a partir de que distintas organizaciones se han pronunciado respecto de que hay muchas personas con discapacidad que se encuentran indocumentadas”, indica el titular de IProDICh.

 

Además analizan las posibilidades de implementar el diseño de accesibilidad universal en la construcción de los Registros Civiles de toda la provincia. Se trata de la implementación de rampas para sortear escalinatas, dimensiones más amplias de pasillos y puertas, y baños diseñados con aparatos sanitarios accesibles.

 

“Estamos comprometidos a brindar un servicio óptimo e inclusivo para que todos los chaqueños y chaqueñas puedan acceder sin ningún problema y realizar sus trámites en cada una de las dependencias”, asegura el ministro Chapo

 

Te puede interesar

Vuelven a circular los trenes regionales en Chaco

La provincia recupera su conectividad ferroviaria este lunes tras la finalización de los trabajos técnicos en las formaciones. Las tareas preventivas garantizan mayor seguridad operacional y confiabilidad en los recorridos locales.

Debaten un proyecto legislativo para incorporar cupos de mujeres en taxis y remises

La diputada Katia Blanc impulsa un proyecto legislativo para garantizar la seguridad en el transporte y promover la inclusión laboral femenina. La iniciativa establece cupos obligatorios, incentivos fiscales y capacitaciones específicas para el sector.

El Chaco articula una estrategia preventiva frente a El Niño

La administración provincial reúne a los jefes comunales en Casa de Gobierno para presentar el nuevo Centro de Monitoreo y optimizar los protocolos de prevención. Las intendencias articulan herramientas de planificación conjunta para anticiparse a los escenarios de contingencia climática.

Judiciales en alerta: la Intergremial deslinda responsabilidades sobre el paro y endurece su postura contra el Proyecto 2141

 
La Intergremial Judicial publica un comunicado oficial para despejar incertidumbres y desmarca su postura de las medidas de fuerza anunciadas por sectores externos. A su vez, el bloque sindical ratifica su férreo rechazo al polémico Proyecto 2141/26 en defensa de los haberes del sector.

Leiva y Capitanich tejen acuerdos estratégicos y potencian la agenda legislativa opositora

Los referentes políticos Aldo Leiva y Jorge Capitanich se reúnen para diagramar una estrategia parlamentaria común. Buscan articular una nueva alternativa de poder territorial.

Oportunidad laboral en las fuerzas provinciales: todo sobre el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

Las postulaciones para cubrir 265 vacantes en las fuerzas de seguridad provinciales comienzan este martes 15 de septiembre a las 8 horas. La iniciativa busca incorporar aspirantes bajo estrictos requisitos de formación ciudadana y prevención del delito.