Diputados radicales afirman que el oficialismo tiene quórum propio
Legisladores provinciales radicales salen al cruce de declaraciones del titular de la Cámara de Diputados del Chaco, respecto al fracaso de la última sesión legislativa del año. Afirman que “Sager debe decir que el oficialismo tiene quórum propio.
Diputados de la UCR responden declaraciones del presidente de la Legislatura provincial, Hugo Ságer, respecto de la falta de quórum en la sesión de este miércoles donde, “entre otros temas figura la privatización de SEChEEP, SAMEEP y otros servicios públicos y la creación de un Banco de Tierras”, además se convoca a la designación del defensor del pueblo titular y adjunto.
Los legisladores radicales dicen estar sorprendidos por las expresiones del presidente de la Cámara de Diputados. “Las declaraciones del diputado Hugo Ságer no reflejan la realidad, el debe decir que el oficialismo tiene quórum propio peor no pudieron reunirlo, sin ir más lejos nos remitimos a la vergonzosa votación de la Ley de Juicio por jurado, fueron a buscar al diputado Aurelio Díaz que se había reportado con un problema de salud para hacerlo votar”, aseguran los diputados provinciales de la UCR.
“Demoras para la Magistratura”
“Hay muchos otros ejemplos, la demora en la designación de los legisladores por el oficialismo que debían representar a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura, debió hacerse en el mes de marzo de acuerdo a lo establecido en la Constitución y lo dilataron hasta octubre”, afirman
Legisladores provinciales radicales salen al cruce de declaraciones del titular de la Cámara de Diputados del Chaco, respecto al fracaso de la última sesión legislativa del año. Afirman que “Sager debe decir que el oficialismo tiene quórum propio.
“O el propio caso del defensor del pueblo, convocaron a ciudadanos a postularse al cargo, se presentaron 41 personas, sin embargo trataron de imponer a José Valentín Benítez, investigado por la Justicia Federal en la causa conocida como Lavado 3 relacionada a la malversación de fondos públicos para la construcción de 2.400 viviendas que no se hicieron estando al frente del Instituto de Vivienda, y ahora quieren designar a otro amigo militante para que no los controlen, el defensor titular debe ser un representante de la oposición”, consideran.
"Proyectos cajoneados"
“Otra claro ejemplo de la imposición de su mayoría son los más de 250 proyectos que presentó nuestro bloque destinados a mitigar el impacto de la pandemia: fortalecer el sistema sanitario, mejorar salarios del sector público afectado como salud, seguridad y educación, del sector privado como comercios, pymes, emprendedores, industrias, monotributistas, autónomos, jubilados, sector productivo, el oficialismo impidió el tratamiento de estas leyes que hubiesen beneficiado a miles de chaqueños cuyos ingresos han quedado bajo la línea de pobreza”, remarcan los legisladores radicales.
“Imponer y especular”
“Es cierto lo que dice el diputado Sager respecto de que todos los legisladores estuvimos dispuestos a construir los consensos necesarios para trabajar por el bienestar de nuestro pueblo, lo lamentable es que eso no existió, fue un año en el que el oficialismo utilizó la pandemia para imponer y especular con el fin de lograr sus objetivos políticos sin importarles el sufrimiento de las familias, del personal sanitario, policías, docentes, empleados públicos, todos arriesgando su propia salud para resguardar la de los chaqueños”, afirman.
“2021: Capaces de ser mejores”
Finalmente indican: “Es nuestro deseo que el 2.021 tengamos la capacidad de ser mejores, un año en el que, desde el lugar que nos toca, podamos devolver la esperanza a un pueblo que nació de los sueños de muchos que ya estaban y otros que llegaron y juntos tuvieron la capacidad de trabajar para hacer de nuestro Chaco la tierra de las oportunidades”.
Te puede interesar
Diputados aprueba el rechazo a los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento a las universidades
Diputados aprueba el bloqueo a los vetos a los proyectos de emergencia pediátrica y de financiamiento de las universidades. La definición será en el Senado.
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.