Distribuyen dosis de la vacuna Sputnik V
Las vacunas para prevenir el coronavirus son distribuidas por la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones. Hay 1.080 dosis destinadas al hospital Perrando; 540 al Pediátrico; 540 al 4 de Junio de Sáenz Peña y 240 al Bicentenario de Castelli.
El Ministerio de Salud Pública, a través de Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones, comienza este lunes 28, por la tarde, la distribución de las vacunas para prevenir coronavirus, destinadas a los hospitales 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli.
En esta primera instancia, la distribución es de la siguiente manera: 1.080 dosis al hospital Perrando, 540 al Pediátrico, 540 a Sáenz Peña y 240 a Castelli, y en todos los casos se cubrirá tanto a trabajadores del subsector privado, como del público.
La directora de Epidemiología, María Elisa Flores comenta que las vacunas llegaron desde Nación en conservadora de telgopor, con hielo seco y paquetes eutécticos, para conservar la temperatura en -50 grados. Este empaquetado dura 96 horas desde su armado, por lo que se continúa con el traslado en el margen de tiempo con el que se cuenta. “Las vacunas cuentan con termómetros y son trasladas en una camioneta con refrigeración, donde serán desarmados y guardados en los freezers que ya están encendidos en -26 grados, donde se conservarán hasta el momento de la colocación”, subraya.
Te puede interesar
Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos
Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.
Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial
Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.
El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa
La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.
Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado
La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.
Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales
Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.
Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo
La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.