Coronavirus: Dos nuevas muertes y 17.213 casos positivos

Chaco registra dos nuevas muertes, las que totalizan en 557 decesos. Mientras que hay 17.213 casos positivos de coronavirus.   
Informe epidemiològico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco anuncia que hasta este lunes 30 de noviembre de 2.020, se registran 19.121 casos positivos de COVID-19, entre los cuales un total de 17.213 personas ya reciben el alta clínica.

 

 

 

Son 557 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV2. Los últimos decesos reportados corresponden a dos mujeres, de 58 y 41 años, de Villa Ángela y Quitilipi, respectivamente. 

 

 

 

El parte epidemiológico provincial diario es ofrecido por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, que estuvo acompañado del jefe del Programa ITS, VIH y hepatitis virale, Juan Quintana, quien dio detalles sobre las acciones y prevención en las vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se conmemora este primero de diciembre. 

 

 

 

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

 

 

Situación epidemiológica de coronavirus

 

Confirmados: 19.121

 

Confirmados hoy: 163

 

Fallecidos: 557

 

Recuperados: 17.213

 

Activos: 1.351 

 

Reportes: 86.410

 

Descartados: 59.610

 

Muestras Analizadas: 927

 

Leves: 1.263 

 

Moderados: 71

 

Graves: 17

 

Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos)

 

Avia Terai 3 (83)

 

Barranqueras 6 (1.090)

 

Basail 0 (20)

 

Campo Largo 0 (24)

 

Capitán Solari 0 (1)

 

Charata 7 (536)

 

Chorotis 0 (13)

 

Ciervo Petiso 0 (1)

 

Colonia Aborigen 0 (52)

 

Colonia Baranda 1 (2)

 

Colonia Benítez 0 (40)

 

Colonia Elisa 1 (9)

 

Colonia Popular 0 (11)

 

Colonias Unidas 0 (1)

 

Concepción del Bermejo 0 (57)

 

Coronel Du Graty 3 (121)

 

Corzuela 0 (22)

 

Cote Lai 0 (17)

 

El Espinillo 0 (1)

 

El Sauzalito 0 (266)

 

Enrique Urien 0 (4)

 

Fontana 2 (1.089)

 

Fuerte Esperanza 0 (2)

 

Gancedo 2 (26)

 

General Capdevila 0 (2)

 

General San Martín 0 (173)

 

General Pinedo 1 (212)

 

General Vedia 0 (4)

 

Hermoso Campo 1 (123)

 

Isla del Cerrito 0 (6)

 

Juan José Castelli 17 (291)

 

La Clotilde 2 (35)

 

La Eduvigis 0 (3)

 

La Escondida -1 (9)

 

La Leonesa 0 (57)

 

La Tigra 1 (22)

 

La Verde 0 (16)

 

Laguna Blanca 0 (1)

 

Laguna Limpia 0 (1)

 

Lapachito 0 (20)

 

Las Breñas 3 (80)

 

Las Garcitas 0 (3)

 

Las Palmas 0 (10)

 

Los Frentones 0 (39)

 

Machagai 8 (279)

 

Makallé 0 (22)

 

Margarita Belén 0 (53)

 

Miraflores 0 (72)

 

Napenay 0 (12)

 

Nueva Pompeya 0 (16)

 

Pampa Almirón -2 (0)

 

Pampa del Indio 1 (57)

 

Pampa del Infierno 1 (32)

 

Presidencia de la Plaza 1 (36)

 

Presidencia Roca 0 (12)

 

P. Roque Sáenz Peña 7 (2.683)

 

Puerto Bermejo 0 (9)

 

Puerto Eva Perón 0 (2)

 

Puerto Tirol 0 (205)

 

Puerto Vilelas 3 (308)

 

Quitilipi 2 (512)

 

Resistencia 45 (7.888)

 

Río Muerto 0 (12)

 

San Bernardo 1 (84)

 

Santa Sylvina 2 (120)

 

Taco Pozo 0 (33)

 

Tres Isletas 1 (416)

 

Villa Ángela 36 (1.512)

 

Villa Berthet 1 (41)

 

Villa El Palmar 0 (18)

 

Villa Río Bermejito 2 (21)

 

Wichi El Pintado 0 (4)

 

Otras localidades del país / en estudio 5 (67)

 

* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en las localidades correspondientes.

Te puede interesar

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) enciende las alarmas ante el cierre masivo de más de 26.000 empresas en el país. El sector denuncia un modelo de economía dual que beneficia a corporaciones extranjeras en detrimento del mercado interno.

El Poder Judicial del Chaco lanza una mega subasta electrónica de inmuebles y vehículos en Resistencia

El Superior Tribunal de Justicia remata tres automóviles, locales comerciales y una vivienda a través de su plataforma digital oficial. El proceso exige registro previo de los postores y prohíbe las compras en comisión.

Chaco regula por ley el uso de celulares y dispositivos electrónicos en las escuelas

La Legislatura provincial aprueba de forma unánime la normativa que limita la utilización de aparatos tecnológicos en las aulas para optimizar el aprendizaje. Además, durante la misma sesión, el cuerpo sanciona un nuevo régimen de protección animal, expropia tierras en San Martín y crea un registro público de profesionales de la salud.

Producción y pescadores acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer la actividad pesquera

El Ministerio de Producción concreta un encuentro clave con referentes pesqueros para consolidar los mecanismos de fiscalización en el río. Ambas partes sellan un compromiso de diálogo permanente que busca garantizar el sustento de las familias y el cuidado ambiental.

Chaco expone todo su potencial en la primera Feria de Turismo provincial

El Instituto de Turismo presenta la FET Chaco como el nuevo motor económico y cultural que une al sector público y privado en el emblemático Museo "Augusto Schulz". La propuesta reúne a municipios y prestadores habilitados para consolidar y comercializar la oferta turística de toda la región.

Estatales provinciales: Confirman los pagos para los primeros días de Julio

El cronograma de haberes se ejecuta de forma escalonada entre el 1 y el 2 de julio. Los fondos se acreditan por cajero automático a partir de las 21:00 horas de cada jornada.