Comercios se adhieren a utilizar bolsas reutilizables

Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia junto a la concejal Katia Blanc suscriben un acuerdo con el objetivo de incentivar y promover el uso de bolsas de polietileno por las de friselina reutilizables. Es en el marco de la campaña “Menos bolsas de polietileno, más cuidado en el ambiente”.
Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia y la concejal Katia Blanc

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia y la concejal Katia Blanc, firman el jueves 19, un convenio marco de colaboración. El acuerdo busca incentivar y promover en la comunidad el reemplazo del uso de la bolsa de polietileno por las bolsas de friselina reutilizables a través de la campaña “Menos bolsas de polietileno, más cuidado en el ambiente”.

 

 

 

Desde la Cámara de Comercio, el presidente Martín Giménez valora la iniciativa por parte del municipio alegando: “Nos sumamos a esta acción convencidos de que entre todos podemos contribuir a una ciudad más ecológica y, desde nuestra entidad, animamos a todos nuestros socios a ser parte y trabajar juntos para concientizar y propagar estas buenas prácticas”.

 

 

 

En ese sentido, Giménez comenta además que: “Con esta propuesta, nuestros socios interesados en sumarse como comercios eco-voluntarios, solo deben contactarse con la administración de nuestra Cámara para registrar la solicitud y, posteriormente a eso, desde el Municipio tomarán contacto para realizar la entrega de las eco-bolsas”.

 

 

 

Por su parte, Blanc subraya la importancia de tomar conciencia sobre el daño que causa el polietileno al ambiente y pidió que la comunidad de Resistencia acompañe esta idea y “comience a acudir a los comercios con su propia bolsa reciclada y reutilizable que podrá obtener en los establecimientos que se adhieran”.

 

 

 

¿Cómo pueden participar los comercios?

 

 

 

Los comercios socios de la Cámara de Comercio interesados en sumarse a esta acción, podrán contactarse con la administración llamando al 03624 – 448500 o bien enviando un correo electrónico con los datos del comercio a info@ccres.org.ar. 

Te puede interesar

SIDEM: Inactivan cuadras céntricas por tareas de mantenimiento

La Municipalidad de Resistencia suspende temporalmente el cobro del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) en las primeras cuadras de las calles Mitre, Santa María de Oro y Julio A. Roca. La medida obedece a la ejecución de trabajos de pintura y señalización, por lo que el resto de las zonas tarifadas opera con total normalidad.

Semáforo de Sarmiento y calle 8, es ahora de dos tiempos

Desde este miércoles 1 de julio, el semáforo de la avenida Sarmiento, intersección con Rissione y Guerrero, será de dos tiempos, quedando prohibido, en consecuencia, girar hacia la mano izquierda.

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco despliegan un intenso control de alcoholemia y ruidos molestos en la capital provincial. Los agentes sancionan a conductores en falta y clausuran la ocupación ilegal de la vía pública por parte de un comercio.

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El tradicional espacio de la capital chaqueña reabre sus puertas con una infraestructura completamente renovada y adaptada para el disfrute de la comunidad. La Municipalidad despliega una ambiciosa agenda cultural, recreativa y sanitaria que se transmite además en vivo por plataformas digitales.

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Las fuerzas de seguridad locales y los inspectores municipales despliegan un exhaustivo control vehicular en un punto neurálgico de la ciudad. El procedimiento culmina con el retiro de varios rodados por diversas infracciones y la recuperación de unidades que presentan pedido de secuestro.