Pagarán bono de fin de año
El gobernador Jorge Capitanich anuncia, este sábado, el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos. También se pagará el doble de la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El bono se pagará la tercera semana de diciembre. Alcanzará a los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva (Decreto N° 241/20); Más Inclusión (Decreto N° 1.411/20); programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas (prorrogado por Resolución N° 974/20 del Ministerio de Educación); programa de Equipos Comunitarios-Cobertura Universal de Salud (Decreto N° 294/20); Residentes (Ley 1215-G) y programa Expertos (Decreto N° 2549/15, prorrogado por el Decreto N° 3456/20).
“Sabemos que estos montos no resuelven todos los problemas”, reconoce Capitanich y anticipa que para las demandas específicas (como programa Expertos y residentes) se constituirán las mesas técnicas en enero para trabajar en la agenda 2.021.
Además adelanta que se trabaja para realizar el pago del medio aguinaldo entre el 14 y el 18 de diciembre.
AUH y Tarjeta Alimentar
Al bono de fin de año se suma el pago del acumulado (cobran doble asignación) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hará el ANSES en diciembre. En el Chaco hay 177.328 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de este programa, lo que implica 97.844 titulares.
Además también se pagará el doble de la tarjeta Alimentar (que sirve para la compra de alimentos y bebidas); hoy se paga 4 mil pesos a madres o padres AUH de un niño menor de seis años y 6 mil pesos a los que tienen dos o más niños menores de 6.
Te puede interesar
Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones
Hallazgo clave en el Gran Chaco: la genética del quebracho blanco revela los secretos para salvar el bosque nativo
Un estudio científico sin precedentes analiza la distribución genética del Aspidosperma quebracho-blanco y demuestra que las cuencas hidrográficas y los sistemas serranos actúan como barreras naturales. Las investigadoras del IBONE proponen nuevos paradigmas de restauración ecológica para frenar el impacto de la deforestación.