Chaco On Line Chaco On Line

Pagarán bono de fin de año

Pagarán un bono de fin de año de 3 mil pesos a los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva; Más Inclusión y Resisdentes. Además se abonará el doble de  la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por hijo.

Provincia
cajero-automaticos-20-11-14-01
Extracción en cajero automático

El gobernador Jorge Capitanich anuncia, este sábado, el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos. También se pagará el doble de la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

 

 

 

El bono se pagará la tercera semana de diciembre. Alcanzará a los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva (Decreto N° 241/20); Más Inclusión (Decreto N° 1.411/20); programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas (prorrogado por Resolución N° 974/20 del Ministerio de Educación); programa de Equipos Comunitarios-Cobertura Universal de Salud (Decreto N° 294/20); Residentes (Ley 1215-G) y programa Expertos (Decreto N° 2549/15, prorrogado por el Decreto N° 3456/20).

 

 

“Sabemos que estos montos no resuelven todos los problemas”, reconoce Capitanich y anticipa que para las demandas específicas (como programa Expertos y residentes) se constituirán las mesas técnicas en enero para trabajar en la agenda 2.021.

 

 

Además adelanta que se trabaja para realizar el pago del medio aguinaldo entre el 14 y el 18 de diciembre.

 

 

 

AUH y Tarjeta Alimentar

 

 

 

Al bono de fin de año se suma el pago del acumulado (cobran doble asignación) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hará el ANSES en diciembre. En el Chaco hay 177.328 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de este programa, lo que implica 97.844 titulares.

 

 

 

Además también se pagará el doble de la tarjeta Alimentar (que sirve para la compra de alimentos y bebidas); hoy se paga 4  mil pesos a madres o padres AUH de un niño menor de seis años y 6 mil pesos a los que tienen dos o más niños menores de 6. 

Te puede interesar

Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03

Extienden el congelamiento del precio del pan

Provincia

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias