Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

El-Fogon-de-los-Arrieros-Noche-de-Tango-21-10-21-01

Noches del 2 por 4, en el Fogón de los Arrieros

Música

Este jueves 21 de octubre, a partir de las 21.30, se vivirá otra de las tradicionales noches de tango en El Fogón de los Arrieros (Brown 350). Los tangueros de Resistencia y la región tienen una cita en el clásico ciclo Jueves de tango que hace tantos años lleva adelante el santuario del 2x4.

Pagarán bono de fin de año

Pagarán un bono de fin de año de 3 mil pesos a los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva; Más Inclusión y Resisdentes. Además se abonará el doble de  la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por hijo.

Provincia
cajero-automaticos-20-11-14-01
Extracción en cajero automático

El gobernador Jorge Capitanich anuncia, este sábado, el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos. También se pagará el doble de la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

 

 

 

El bono se pagará la tercera semana de diciembre. Alcanzará a los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva (Decreto N° 241/20); Más Inclusión (Decreto N° 1.411/20); programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas (prorrogado por Resolución N° 974/20 del Ministerio de Educación); programa de Equipos Comunitarios-Cobertura Universal de Salud (Decreto N° 294/20); Residentes (Ley 1215-G) y programa Expertos (Decreto N° 2549/15, prorrogado por el Decreto N° 3456/20).

 

 

“Sabemos que estos montos no resuelven todos los problemas”, reconoce Capitanich y anticipa que para las demandas específicas (como programa Expertos y residentes) se constituirán las mesas técnicas en enero para trabajar en la agenda 2.021.

 

 

Además adelanta que se trabaja para realizar el pago del medio aguinaldo entre el 14 y el 18 de diciembre.

 

 

 

AUH y Tarjeta Alimentar

 

 

 

Al bono de fin de año se suma el pago del acumulado (cobran doble asignación) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hará el ANSES en diciembre. En el Chaco hay 177.328 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de este programa, lo que implica 97.844 titulares.

 

 

 

Además también se pagará el doble de la tarjeta Alimentar (que sirve para la compra de alimentos y bebidas); hoy se paga 4  mil pesos a madres o padres AUH de un niño menor de seis años y 6 mil pesos a los que tienen dos o más niños menores de 6. 

Te puede interesar

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Lo más visto

Boletín de noticias