Pagarán bono de fin de año

Pagarán un bono de fin de año de 3 mil pesos a los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva; Más Inclusión y Resisdentes. Además se abonará el doble de  la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por hijo.

Actualidad - Provincia
cajero-automaticos-20-11-14-01
Extracción en cajero automático

El gobernador Jorge Capitanich anuncia, este sábado, el pago de un bono de fin de año de 3 mil pesos. También se pagará el doble de la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

 

 

 

El bono se pagará la tercera semana de diciembre. Alcanzará a los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva (Decreto N° 241/20); Más Inclusión (Decreto N° 1.411/20); programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas (prorrogado por Resolución N° 974/20 del Ministerio de Educación); programa de Equipos Comunitarios-Cobertura Universal de Salud (Decreto N° 294/20); Residentes (Ley 1215-G) y programa Expertos (Decreto N° 2549/15, prorrogado por el Decreto N° 3456/20).

 

 

“Sabemos que estos montos no resuelven todos los problemas”, reconoce Capitanich y anticipa que para las demandas específicas (como programa Expertos y residentes) se constituirán las mesas técnicas en enero para trabajar en la agenda 2.021.

 

 

Además adelanta que se trabaja para realizar el pago del medio aguinaldo entre el 14 y el 18 de diciembre.

 

 

 

AUH y Tarjeta Alimentar

 

 

 

Al bono de fin de año se suma el pago del acumulado (cobran doble asignación) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hará el ANSES en diciembre. En el Chaco hay 177.328 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de este programa, lo que implica 97.844 titulares.

 

 

 

Además también se pagará el doble de la tarjeta Alimentar (que sirve para la compra de alimentos y bebidas); hoy se paga 4  mil pesos a madres o padres AUH de un niño menor de seis años y 6 mil pesos a los que tienen dos o más niños menores de 6. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.