Promueven la implementación de la Boleta Única
Los legisladores provinciales Leandro Zdero y Carmen Britto junto a Juan Escobar, integrante de la Red Ser Fiscal Chaco promueven la implementación de la Boleta Única. La iniciativa ya tiene estado parlamentario.
Los diputados provinciales Leandro Zdero y Carmen Britto junto a Juan Escobar, miembro de la Red Ser Fiscal Chaco, impulsan a través del proyecto de Ley N° 1.774/2.020 la implementación de la Boleta Única en el ámbito de la provincia del Chaco dotando al acto electoral de "un procedimiento sencillo, claro y transparente".
“La Red Ser Fiscal, aporta su larga experiencia de asistir con fiscales a lo largo y a lo ancho del país. Nuestro sistema electoral debe evolucionar hacia un sistema de boleta única porque hoy en día la mayoría del mundo vota con este sistema y lo que se propone con este proyecto es modificar el inciso d) del artículo 49 de la Ley Nº 834-Q del Régimen Electoral Provincial. En todas las elecciones realizadas durante muchos años y a los efectos de ayudar a la transparencia electoral, se impulsa y se promueve la adopción de este mecanismo que soluciona en gran medida las dificultades que plantea el viejo sistema de boletas por cada agrupación política”, expresan durante la presentación.
Los legisladores aseguran que: “Es necesaria esta reforma a fin de facilitar la labor de la justicia electoral y de los partidos políticos, en procesos tales como el diseño, aprobación, impresión y presentación de boletas y posterior escrutinio. Por estos motivos, solicitamos el tratamiento y la aprobación de la presente iniciativa”. El proyecto ya tiene estado parlamentario y para quienes requieran más información o detalles, pueden ingresar al siguiente vínculo: file:///C:/Users/usuario/Downloads/Boleta%20Única.pdf
Te puede interesar
Confirman guarda provisoria de una niña a favor de sus abuelos paternos
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirma la resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 del 16 de diciembre de 2024 que decreta la guarda provisoria de una niña (quien estaba al cuidado de su progenitora) a favor de sus abuelos paternos.
Judiciales disconformes con respuesta negativa a reclamo salarial
Dirigentes de la Intergremial Judicial son recibidos por funcionarios del gobierno provincial. Plantean la aplicación del Ajuste por Revisión, lo que no sería factible por razones presupuestarias; ante ello decretan el estado de alerta.
Celulares: Ordenan al Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco determina que la comunicación en lugares de detención no es un privilegio. Ordena al Poder Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación sin medidas arbitrarias.
Las ventas minoristas pyme crecen 3,7% interanual
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan un incremento interanual del 3,7% a precios constantes, según el relevamiento de CAME en abril de este año.
Celulares en penitenciarías: El STJ recomienda que las autoridades tomen los recaudos necesarios
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a las autoridades de aplicación a que tomen los recaudos necesarios para la implementación de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios. Manifiesta la inconstitucionalidad de la inhibición permanente del artículo 2 de esta norma.
Ayala: "Hay un camino hermoso por construir"
La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.