Audiencia pública sobre la Agencia de Desarrollo Municipal: "Los vecinos no están informados", afirma Salom
El concejal de Resistencia, Carlos Salom pide que se informen los temas a tratar en la audiencia pública para la creación de la Agencia de Desarrollo Municipal. Solicita una prórroga de 15 días, mientras se esperan detalles del organismo a instituir.
Salom pide se aplace por 15 días la audiencia pública anunciada para tratar temas sobre la Agencia de Desarrollo Municipal, se informen los temas a tratar y el costo que tendrá la nueva estructura.
El concejal Carlos Salom solicita al presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Agustín Romero, que se aplace 15 días la realización de la audiencia pública sobre la creación de la Agencia de Desarrollo Municipal. El edil del bloque radical indica que la comunidad “no está informada'' sobre la realización de la audiencia, que se realizará este jueves 22, y por lo tanto “es imposible que los ciudadanos participen” remarca.
“Creo que es necesario hacer más eficiente la gestión municipal, pero considero que para eso no es necesario crear una superestructura y generar tremendo gasto para el municipio en estos tiempos difíciles que estamos atravesando en el país”, considera Salom.
Más allá de la cuestión de fondo indicada por el concejal radical, afirma que pide la prórroga de 15 días “al menos para que se difunda claramente qué se discutirá en la audiencia, porque la gente no sabe de qué se trata, y sobre todo habría que ajustar los mecanismos de audiencias virtuales para que sea lo más transparente posible y no queden dudas acerca de que alguien pudiera digitar la actividad”, concluye.
Te puede interesar
Nuevos cortes en las calles de Resistencia
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.
Rige el alerta meteorológico por lluvias
La comuna de la capital chaqueña mantiene el alerta ante las precipitaciones registradas este lunes. Habrá guardias en forma permanente.
Cámara de Comercio de Resistencia invita a capacitación sobre IA para el comercio local
La Cámara de Comercio de Resistencia invita a la conferencia de capacitación denominada “IA ¿Que puede hacer la Inteligencia Artificial por tu comercio? Hoy, No en el futuro”. Se desarrollará el jueves 18, a partir de las 20.30, en Juan D. Perón 111, 3° piso.
Tareas de limpieza, en la laguna de detrás del hipermercado
En la laguna de Villa Odorico, detrás del hipermercado, en Resistencia se realizan tareas de limpieza. En cumplimiento de una orden judicial, retiran desechos ejecutando el mantenimiento de espacios lacustres.
Está activado el protocolo preventivo del sistema hídrico de Resistencia
Hasta las 12 horas, se han acumulado 25 milimetros, según el pluviómetro municipal. La comuna de la capital chaqueña tiene activo el protocolo preventivo del sistema hídrico.
Pintan señalizaciones en calle Irigoyen, en Resistencia
En la calle Irigoyen del 1600 a 2000, en Resistencia, la comuna pinta señalizaciones horizontales y verticales. Estas tareas incluyen pintura en cruces peatonales y cordones de ochavas.