Pedrini defiende la designación de Olivello

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini resalta la decisión de creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial y la designación de Gustavo Olivello. Sostiene que hay apoyo ciudadano de evitar cortes y manifestaciones. 

Juan Manuel Pedrini, presidente del interbloque de diputados provinciales del Frente Chaqueño

“Hay apoyo ciudadano a la decisión del gobernador Capitanich de evitar cortes y manifestaciones con la creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial”, dice Pedrini


 

El presidente del interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, asegura que recibió expresiones de apoyo a la decisión del gobernador Jorge Capitanich  al designar a Gustavo Olivello como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.  “El apoyo proviene de sectores trabajadores que ven afectados sus ingresos por puntualidad y asistencia, sectores comerciales y productivos, particularmente los del centro de la ciudad y usuarios de rutas que ahora se desplazan en forma fluida”, sostiene Pedrini.

 

 


Afirma luego que “La decisión política tomada por el gobernador tiene un mayoritario respaldo de la ciudadanía y mostró un resultado positivo”, expresó Pedrini. “No es posible que la constante sea el desorden y la concentración de personas en el centro de la ciudad, en una pandemia. Además se impide la circulación de personas y el desarrollo de las tareas habituales de las ciudadanas y ciudadanos que deben concurrir a trabajar o de los comercios, que están haciendo un extraordinario esfuerzo por mantenerse en pie en estos momentos difíciles. Era necesario tomar una decisión para finalizar con una situación que ya estaba causando hartazgo social”, resalta el titular de la bancada oficialista

 

 

.
“Creo que hay que tratar de superar los prejuicios sobre el funcionario nombrado, Gustavo Olivello, y evaluar su actuación. Todos los funcionarios y las funcionarias como todos los ciudadanos y las ciudadanas deben ajustarse a derecho y no se puede asumir a prima facie que evitar cortes y manifestaciones, implique un accionar represivo violento”, marca Pedrini.

 

 


“El tema de la designación, sin dudas, es controversial, aun dentro de nuestro interbloque. Hay voces en contra, que respetamos, pero las grandes mayorías tienen una expectativa positiva sobre la futura labor de Olivello”, manifiesta Pedrini.

 

 


La decisión del gobernador fue bien recibida por la ciudadanía que quiere normalidad dentro de lo posible, en una situación extremadamente compleja como la pandemia. Como presidente del bloque oficialista, apoyo la decisión tomada por el Gobernador. Esperamos que se entienda la necesidad de mantener el dialogo y terminar con manifestaciones y concentraciones constantes, tratando de promover una convivencia social civilizada”, afirma Pedrini.

Te puede interesar

Zdero acompaña el lanzamiento de la SUBE Estudiantil

Este viernes se realiza el lanzamiento de la SUBE Estudiantil, destinada a estudiantes del nivel Primario, Secundario y Terciario/Universitario. Participa el gobernador del Chaco Leandro Zdero.

Plan de facilidades de pago de energía eléctrica: Despacho dividido en la comisión de Hacienda y Presupuesto

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho dividido a la propuesta de crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica. Los opositores piden opinión para prorrogar la declaración de Emergencia Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2.024.

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Confirman aumento del 53.84% para los programas "Expertos" y "Salud de Pueblos Indígenas"

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez, anuncia que los aumentos tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas” se adecúan al incremento de la pauta salarial otorgada a otras áreas del gobierno. Además, confirma el incremento en un 80% de los fondos de combustible y de los fondos fijos de los hospitales.

Botteri Disoff sobre Tito López: "Él es quien debería dar explicaciones a la sociedad"

La ministra de Desarrollo Humano, Botteri Dissoff rechaza las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgara la gestión de gobierno anterior.