Amplio rechazo de movimientos sociales a la designación de Gustavo Olivello
Dirigentes de movimientos sociales y de organizaciones políticas expresan su rechazo al decreto de creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial y de la designación al frente de ella al policía y conductor radial Gustavo Olivello.
Respecto a la creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial y la designación de Gustavo Olivello, dirigentes sociales y políticos dan a conocer un documento en el que expresan:
“Ante un aniversario más de la Noche de los lápices donde se recuerda el asesinato de jóvenes militantes por parte de la última dictadura militar de 1.976 con sorpresa y tristeza nos encontramos con este decreto que se hizo público por las redes sociales.
Sorpresa considerando a falta de respeto a nuestra Memoria de lucha, en nuestra Patria corrió sangre por defender los derechos del pueblo, se desapareció a más de 30 mil personas, se detuvo ilegalmente a miles, se robaron criaturas recién nacidas, con las fuerzas policiales fueron las principales involucradas.
Pero no solamente causa sorpresa por la memoria de ayer sino por el hoy, es una gran falta de respeto este decreto a la familia de Facundo Castro, que al igual que otros jóvenes fueron, y son asesinados por las fuerzas policiales . Tenemos jóvenes desaparecidos donde la policía está involucrada, trata de personas, y tanto más y en respuesta a la impunidad aparece está designación que va en contra de todo lo que supuestamente se pregona desde el gobierno nacional y provincial.
Causa tristeza porque de seguro tendremos que llorar más muertos ya que de generar poder políticohacia personas que dependen de una fuerza obsoleta y corrupta de segura dará mayor impunidad a las fuerzas del mal llamado orden.
Repudiamos esta designación desde todo punto de vista y solicitamos de manera urgente que se la revea y deje sin efecto por la memoria de los que no están, por los estamos y por sobre todo por las futuras generaciones a quien le debeos dejar una:
Patria sin represores del pueblo…
No queremos Berni en el Chaco.
No queremos más asesinatos ni desapariciones.
Por los verdaderos derechos humanos”.
Al momento de dar a conocer el rechazo al decreto de designación de Olivello en la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Emerenciano Sena dice que "es la antítesis de la democracia, porque con él la democracia queda tremendamente herida", y luego anticipa que "no vamos a parar hasta que el gobernador Capitanich de con el decreto de designación de Olivello"
Además, anuncia que se movilizarán este viernes 18 junto a los Policías Autoconvocados.
Algunas de las organizaciones que suscriben son: Carreros; Cristian Barboza de la fundación Angelitos y cooperativa Todos para el Pueblo; Héctor Rubén Espinoza del Movimiento 3 de Febrero; José Daniel Santa Cruz del agrupación Cabecitas Negras; Marcelo López de la cooperativa Haití Construye; Ariel Espíndola de la organización Luchemos Juntos
Te puede interesar
La Ronda de Negocios 2025 reunirá a empresas de Argentina, Brasil y Paraguay
La tercera edición de la Ronda de Negocios 2025 “Litoral + Paraguay + Brasil” se realizará el lunes 28, desde las 8.30 horas, en el Centro de Convenciones Gala. Reunirá a empresas de Argentina, Paraguay y Brasil.
Zdero anuncia aumento a docentes
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero anuncia el aumento del 8,57%, desde el mes de abril de 2025. El anuncio lo realiza a través de sus redes sociales.
Por primera vez, sortean potenciales jurados de pueblos originarios
Chaco lleva adelante el primer sorteo oficial de potenciales jurados de pueblos originarios. Por primera vez, 12 ciudadanos pertenecientes a comunidades originarias serán convocados para decidir la culpabilidad o inocencia de un par en casos penales graves.
Amplio rechazo de sindicatos judiciales a intento de "desenganche"
Sindicatos judiciales chaqueños expresan su desacuerdo con la audiencia pública convocada por el Tribunal Ad Hoc, que trata de dirimir cuestiones salariales. Han planteado impugnaciones y convocado a movilizarse a los empleados judiciales, a la espera de definiciones.
Clases gratuitas para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Física
El Instituto del Deporte Chaqueño pone a disposición clases gratuitas de preparación para el ingreso a las fuerzas armadas, policiales y al profesorado de Educación Físicas. Estas se llevan a cabo en los playones, las pistas y la pileta del polideportivo Jaime Zapata.
Adrián Bellomi: “El trabajador hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios"
El secretario general de la CGT Chaco, Adrián Bellomi, dice a Chaco On Line que la protesta en esta provincia es “para protestar ante el gobierno nacional que pretende matar de hambre a los abuelos, no lo podemos permitir que un abuelo tenga que elegir entre comer y pagar la luz en la provincia del Chaco”. Mientras que sobre la situación de los trabajadores señala que “hoy no puede pagar la olla, más con el aumento de los servicios”.