Coronavirus: Una nueva muerte y 6.660 casos positivos, en Chaco

En Chaco, ocurre un nuevo fallecimiento por complicaciones con el COVID- 19; mientras que se reportan 117 nuevos casos postivos, los que suman 6.660 pacientes.

Informe epidemiológico del coronavirus, en Chaco

El Ministerio de Salud Pública de Chaco da a conocer que hasta el domingo 13 de septiembre de 2.020, se registran 6.660 casos de COVID-19, de los cuales 5.661 personas ya reciben el alta clínica.

 

 

 

 

Además se reportan 241 fallecimientos por las complicaciones causadas por el virus SARS-COV2. La última muerte corresponde a un hombre de 67 años de edad, con residencia en Resistencia, que se encontraba internado en un sanatorio privado. 

 

 

 

 

El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

 

 

 

Situación epidemiológica de coronavirus

 

 

 

 

Confirmados: 6.660 

Confirmados hoy: 117

Fallecidos: 241

Recuperados: 5.661

Activos: 758

Reportes: 42.252

Descartados: 33.544

Muestras Analizadas: 726 

Leves: 702

Moderados: 56

Graves: 11

Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):

Avia Terai 0 (33)

Barranqueras 9 (413) 

Basail 0 (3)

Campo Largo 0 (4)  

Capitán Solari 0 (1)

Charata 8 (29)

Colonia Aborigen 0 (17)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (12)

Colonia Elisa 0 (3)

Colonia Popular 1 (2)

Concepción del Bermejo 0 (6)

Coronel Du Graty 0 (0)

Corzuela 0 (0) 

El Sauzalito 0 (174)

Fontana 6 (642) 

Fuerte Esperanza 0 (1)

Gancedo 0 (8)

General San Martín 0 (34)

General Pinedo 1 (44)

General Vedia 0 (1)

Hermoso Campo 0 (12)

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 0 (103)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (3)

La Leonesa 1 (33)

La Verde 0 (15)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 0 (1)

Las Garcitas 0 (2)

Las Palmas 0 (2)

Los Frentones 0 (16)

Machagai 0 (18)

Makallé 0 (10)

Margarita Belén -1 (34)

Miraflores 0 (3)

Napenay (0) 3

Nueva Pompeya 0 (4)

Pampa del Indio 0 (8)

Pampa del Infierno 0 (13)

Presidencia de la Plaza 0 (21)

Presidencia Roca 0 (1)

Sáenz Peña 23 (516) 

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 0 (106)

Puerto Vilelas 0 (158)

Quitilipi 0 (23)

Resistencia 53 (3.512) 

Río Muerto 0 (9)

Taco Pozo 0 (20)

Tres Isletas 0 (327)  

Villa Ángela 16 (181) 

Villa Berthet 0 (7)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (1)

Otras localidades del país 0 (32)

* El número que aparece en negativo, corresponde a un caso que fue recategorizado y ubicado en la localidad correspondiente.

 

 

 

 

Te puede interesar

Comunidad 180°: Abren las postulaciones para ciclo de formación

El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.

El Sindicato de Prensa convoca a asamblea extraordinaria

El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.

Maratón solidaria de Muchas en Margarita Belén

La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a  recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.

Aptasch convoca a asamblea y jornada de protesta y visibilización para el jueves 17

Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las  10 horas. Es parte de un reclamo  nacional de la Fesprosa.

Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año

La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.

Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro

El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.