Capitanich anuncia 7,8 por ciento para docentes

Los docentes chaqueños recibiràn el incremento del 7.8 por ciento en sus haberes en el mes de octubre. Tal es el anuncio que realizara el gobernador Jorge Capitanich.

Anuncio de aumento salarial para los docentes

El incremento del 7,8 por ciento seá al valor punto se hará efectivo en octubre. Además anunció una “bonificación por conectividad” de $1.200. De esta manera se asegura el piso salarial docente de $25.000. “Trabajamos para mejorar las condiciones laborales, pero también una educación inclusiva, obligatoria, gratuita, equitativa y de calidad, que es la base para la igualdad de oportunidades que garantice los derechos para todos y todas”, asegura.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anuncia, este sábado, un incremento salarial del 7,8 por ciento al valor punto, para las y los docentes chaqueños, a partir de septiembre que se hará efectivo en octubre. Además, una “bonificación por conectividad” por una suma fija de $1200 con el sueldo de octubre que se percibe en noviembre.

Capitanich al hacer el anuncio lo acompañan tambièn  las ministras de Educación Daniela Torrente y de Economía Maia Woelflin. El mandatario explica que se trabajaron en mesas técnicas con los sindicatos, en el marco de la pandemia, que generó una caída en el nivel de recursos y problemas en el sistema educativo por la imposibilidad de realizar las clases presenciales. De esta manera, señala que la sumatoria de Fondo Incentivo Docente doble, más el mecanismo adoptado en el primer semestre del año, más el complemento de este 7,8 por ciento , más la bonificación por conectividad pretende trazar un sendero de recuperación de ingresos de las y los docentes.


En ese sentido asegura que se continuará  junto a los sindicatos en una agenda de mejora de las condiciones de trabajo, donde se prevé incluir también un fondo de capitalización para la construcción de viviendas. “Vamos a trabajar en un fondo de capitalización para la construcción de viviendas que permita la accesibilidad tanto a docentes, policías, médicos, enfermeros, trabajadores públicos, más la certificación como usuarios de servicios públicos e internet, que deben ser reconocidos como parte del salario indirecto para mejorar la perspectiva de ingresos disponible de cada una de las familias de docentes y el resto de trabajadores públicos”, adelanta.

Te puede interesar

Interinatos y Suplencias: Haste el viernes 19, extienden el cierre de inscripciones

Hasta el viernes 19 se extenderá el cierre de las inscripciones a Interinatos y Suplencias Período B. El Ministerio de Educación argumenta que es porque algunas aplicaciones utilizadas en el ámbito educativo se encuentran en proceso de cambio.

Interinatos y suplencias: Inscriben al Secundario

Desde el 1 de abril están abiertas las inscripciones al Período B 2024 de Interinatos y Suplencias. La modalidad será únicamente online,a través de la aplicación SIE, hasta el lunes 15.

Concursos de Traslado y Ascenso de Directores y Vicedirectores: Los actos de adjudicación serán el miércoles 14 y jueves 15

Tendrán lugar los Actos de Adjudicación de los Concursos de Traslado y Ascenso de Directores y Vicedirectores. Serán el miércoles 14 y jueves 15.

Gobierno y sindicatos docentes, con el tema salarial en la mesa

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, y de Economía, Sofía Naidenoff, se reúnen con dirigentes de sindicatos docentes, en la Casa de Gobierno. Tratan temas salariales, de infraestructura y operativas, entre otras.

Naidenoff: "Los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la paritaria"

La ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff  dice que los gremios docentes deberán acreditar su representación para asistir a la Comisión de Política Salarial. Sostiene que algunas entidades no han cumplimentado la presentación de sus obligaciones, en cuanto al Estatuto del sector.

Docentes: Suscriben acta acuerdo para reafirmar el pago trimestral de la cláusula gatillo

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam y de Educación, Sofía Naidenoff rubrican un acta acuerdo para concretar el compromiso de pago de la cláusula gatillo. Se va a respetar, cada tres meses de acuerdo a los índices de inflación.