General Pinedo vuelve a Aislamiento, Social y Preventivo

General Pinedo vuelve al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a partir del Decreto 1.070/20, dictado por el gobernador Jorge Capitanich. Se extenderá hasta el domingo 20.  

General Pinedo

Mediante el Decreto 1.070/20, el gobernador Capitanich  determina la vuelta al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por 14 días permitiendo solamente el desarrollo de actividades esenciales.

 

 

 

 

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio estricto será hasta el 20 de septiembre de 2.020 en General Pinedo, suspendiendo las medidas implementadas en el marco del plan de Desescalada aprobado por Decreto N° 843/2020 y su prórroga N° 1068/2020.

 

 

 

 

En esta línea, el jefe del Ejecutivo chaqueño adelanta que se monitorea “muy de cerca” la situación de Charata y especialmente de Sáenz Peña, y no descartó que eventualmente “si en las próximas 48 a 72 horas no se observa un mejoramiento de los indicadores, se evaluará tomar una medida similar a la de Pinedo”.

Te puede interesar

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño reclaman por derechos que "les roban" a las provincias del Norte Grande

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño insisten que “el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido”. Reclaman derechos que “les roban” a las provincias del Norte Grande”.

Judiciales van tras el ajuste por revisión

Dirigentes de sindicatos judiciales se reúnen con el secretario de Coordinación de Gabinete del Chaco, Livio Gutiérrez. Abordan la implementación desde marzo del rubro ajuste por revisión.

Estatales provinciales: Habilitan el servicio de compras anticipadas

Está habilitado el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite realizar compras sin disponer de saldo y sin pagar intereses en todos los comercios de la provincia. El monto disponible se puede consultar en la página web de la entidad.

Dictamen favorable para iniciativa que plantea cambios en los Programas de Ayuda Municipal y Provincial

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan dictamen a una iniciativa que propicia cambios en los Programas de Ayuda Provincial y Municipal. Envían el proyecto a la comisión de Legislación del Trabajo, para que continúe su análisis.