El jueves 27 será asueto administrativo, en Resistencia

El próximo jueves 27 será asueto administrativo en Resistencia, al conmemorarse el Día de San Fernando Rey, patrono de la capital chaqueña, a través del Decreto 1.176/20.

Decreto 1.176/20, por el que declara asueto administrativo, en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich declara asueto administrativo para el 27 de agosto, en Resistencia, en virtud de celebrarse el día de su santo patrono, San Fernando Rey, a través del Decreto 1176/20. 

En el segundo artículo de la normativa, invita a los demás Poderes del Estado chaqueño a adherirse a esta fecha




Escultura de San Fernando Rey, en la Catedral de Resistencia

Funda en un pedido del arzobispo Don Carmelo Juan Giaquinta, quien solicitara que la festividad de San Fernando Rey, patrono de Resistencia sea celebrada con asueto administrativo y escolar.

Te puede interesar

Propician la elaboración de alimentos saludables

Desde esta semana, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental de la Municipalidad de Resistencia implementará “Cultivando Sabores y Compost en Casa”. Concientizará sobre la importancia de cultivar sus propios alimentos saludables.

Iniciativa municipal apunta a detectar casos de vulnerabilidad

Con el fin de detectar casos de vulnerabilidad, en el centro comunitario de Villa Río Negro se presenta la iniciativa “Nuevo comenzar”. Prevén talleres destinados a niños, niñas y adolescentes, personas en situación de consumos problemáticos, con discapacidades y para adultos mayores.

Feria verano 2024: Nueva jornada de emprendedores y vacunación en la plaza 25 de Mayo

La plaza 25 de Mayo vuelve a reunir a gran cantidad de vecinos este fin de semana, donde se lleva a cabo otra presentación del programa municipal “Feria Verano 2024”. Más de 100 artistas, artesanos y emprendedores se ubican en distintos puntos de la plaza central de Resistencia para mostrar sus productos, con gran variedad de ofertas.

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

La Municipalidad de Resistencia invita a un fin de semana de actividades culturales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia invita a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades culturales en espacios públicos. Habrá ferias de emprendedores, artesanías; muestra fotográfica; desfile de moda; intervenciones y música en vivo.

Resistencia celebra su aniversario, con recorrida en bici por las cervecerías locales

El aniversario 146 de Resistencia, celebra la Municipalidad de la ciudad con muestra interactiva en el Chalet Perrando y el conversatorio "Del desierto verde a la ciudad cultural" . Este martes 30, “Subite a  la Bici” propone un recorrido por las cervecerías locales.