Convenio entre Farmacias y el InSSSeP : Medicamentos tendrán el 50 por ciento de descuento

El Instituto de Seguridad Social, Seguros, Servicios y Préstamos rubrica un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos con la intención de incorporar el vademecum social a las farmacias comerciales; por el cual se ofrecerán medicamentos con el 50 por ciento de descuento.

Firma del Convenio entre el InSSSeP y el Colegio de Farmacéuticos

El InSSSSeP suscribe este lunes, un convenio con el Colegio de Farmacéuticos del Chaco, para la incorporación del vademécum social a las farmacias comerciales. Así es que a partir de septiembre, cerca de 200 farmacias en toda la provincia ofrecerán medicamentos con el 50 por ciento de descuento, que a la fecha solo se proveen en farmacias sociales.

Aseguran desde el organismo provincial que “poco esta medida permitirá mejorar el servicio, garantizando la dispensa y provisión de medicamentos a menor costo en toda la provincia”.

El listado de medicamentos estará disponible en todos los mostradores de las farmacias. “Sabemos que entre 35 y 40 por ciento de los afiliados que van a la farmacia social es por los precios diferenciados y esta es una de las medidas que tenemos para mitigar el altísimo gasto en salud”, afirman.

Además señalan que desde Colegio gestionan la incorporación de farmacias en distintas localidades del interior que aún no forman parte del listado de prestadores de la obra social provincial.

Por su parte, el vocal del InSSSeP del sector activo, Ricardo Bonfiglio explica que los medicamentos que se podrán comprar en las farmacias comerciales son los llamados ambulatorios. “Medicamentos de determinados laboratorios, son drogas y no marcas, que el afiliado podrá comparar y decidir cuál comprar”, señala.

Por último la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco María Inés Arévalo, destaca la firma del acuerdo. “Este convenio permitirá la ampliación del vademécum que ya se viene trabajando en las farmacias privadas para intentar cubrir con esta oferta todas las patologías”, resalta.

 

Te puede interesar

Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23

Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.

Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones

El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.

La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes

Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.

Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos

Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.