“Lo mejor que uno puede hacer por un niño es enseñarle lo que es amar", asevera César Sena

El referente de la agrupación Unión y Compromiso del  movimiento Socialistas Emerenciano, César Sena, reflexiona sobre la importancia de hacer por un niño: “amar, ser solidario, honesto y a luchar por sus derechos”, asevera.  

Cèsar Sena cuando era un niño

El Día del Niño es una fecha muy especial para mí. Fecha que viene a mi memoria con mucha felicidad, siempre pues recuerdo que cuando era niño mi madre jamás pasaba por alto esta fecha por más que no teníamos dinero”, rememora César Sena, dirigente de la agrupación Unión y Compromiso del movimiento Emerenciano

 

 

Poco después, prosigue: “Me regalaba una golosina, un juguete de los que venían con los chupetines o en los Kinder Sorpresa. Era lo más simple del mundo, pero eso me hacía feliz y me llenaba de alegría”.

 

 

 

“Sin duda eran los días más hermosos. Cuando papá me alzaba en sus hombros y me llevaban a pasear por el centro”, señala en una visita a sus recuerdos.

 

 

“Por eso, creo que es súper importante nuestra labor como organización desde los merenderos y comedores sociales”, reflexiona el  referente de la agrupación juvenil del movimiento Socialista Emerenciano.

 

 

 

“La mayoría no son capaces de cuantificar el inmenso valor que tienen las actitudes, las donaciones y la energía que uno transmite a los niños en cada evento que se hace con todo el amor y buena onda del mundo”, afirma Sena.

 

 

 

“Así como yo fui feliz, quiero que todos lo sean. Y estoy dispuesto a dar todo lo que pueda de mí para que los niños y niñas de todos los barrios puedan pasar un día lindo, jugando y riendo. Siendo lo que son”, estima el adolescente devenido en dirigente social.

 

 

 

Lo mejor que uno puede hacer por un niño es enseñarle lo que es amar, ser solidario, honesto y a luchar por sus derechos”, sentencia, César Sena.

Te puede interesar

Cafú es el único futbolista que ha jugado tres finales de la Copa del Mundo

La Copa Mundial es un acontecimiento planetario. Siempre atrae la atención de un público enorme.

Artrosis: Una enfermedad degenerativa que afecta a 3 millones de personas en Argentina y puede tratarse a tiempo

La artrosis u osteoartrosis, una enfermedad articular degenerativa que afecta a millones de personas en Argentina. Es una de las principales causas de discapacidad y limitación funcional en la población adulta.

Bullying y ciberbullying: Preocupación por el aumento de los maltratos en entornos digitales

El bullying, el maltrato y violencia en entornos digitales son problemas en aumento entre menores de edad, advierte la Sociedad Argentina de Pediatría. La médica Silvina Pedrouzo explica, en declaraciones a Radio UNNE, las señales de alerta ante hechos de violencia entre niños, niñas y adolescentes.

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Los Murciélagos llegan a Resistencia, a prepararse para los Juegos Paralímpicos París 2.024

El Seleccionado argentino de fútbol para ciegos Los Murciélagos estará en Resistencia del miércoles 24 al sábado 27.Como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos París 2.024, realizará entrenamientos en el polideportivo Jaime Zapata.

Preparan para el viernes 1, el cierre de la Colonia de Vacaciones para Adultos

El acto de finalización de la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores se realizará el viernes 1 de marzo a partir de las 18.30. El cierre definitivo incluirá mucho ritmo y color, a cargo de la Murga Las Leonas de Fontana.