Este fin de semana podrán abrir iglesias y templos
Desde este sàbado 8, se permitirá abrir iglesias y templos, de 8 a 18 horas, y los fieles podrán concurrir previo de asignación de turnos y bajo el cumplimiento de protocolos especiales en los salones
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reúnen este martes con la Mesa Interreligiosa del Chaco y evalúan cómo se dará la transición hacia la fase 2 del plan de Desescalada para poder abrir iglesias y templos. La nueva medida comenzará a regir este sábado 8 de agosto y el lunes 10 se volverán a reunir para analizar los resultados.
En esta nueva fase se permitirán las celebraciones y eventos religiosos de 8 a 18, con asignación de turnos y bajo aplicación y cumplimiento de los protocolos especiales que aseguren el distanciamiento dentro de los salones. No podrán extenderse más de dos horas y deberá respetarse un máximo de asistentes de hasta el 50 por ciento de la superficie del lugar.
“Estamos convencidos de seguir con el plan Desescalada, pero con un protocolo estricto. Sé que todas las entidades que forman parte de la Mesa Interreligiosa tienen la capacidad para hacerlo cumplir en cada una de sus congregaciones, pero de todas maneras vamos a controlar que todos estén inscriptos en el Registro de Culto Provincial y Nacional, con la referencia de los sistemas de permisos y turnos”, asegura el gobernador.
El otorgamiento de permisos con turnos se va a manejar exclusivamente mediante la web http://turnos.chaco.gob.ar/. Una vez completado el trámite los interesados van a poder descargar un código QR que les permitirá armar y organizar los horarios correspondientes, teniendo en cuenta la capacidad instalada y sobre la base de los petitorios recibidos. “Lo más importante es que la persona ingrese con su turno, entonces ahí tenemos perfectamente identificados los contactos”, explica el mandatario chaqueña.
Reuniòn entre el gobernador Jorge Capitanich con la Mesa Interreligiosa
A su turno, el ministro Chapo remarca: “pretendemos que la asistencia a oficios religiosos sea ordenada y garantizando que a través del Registro de Cultos se establezcan los protocolos sanitarios”. “Tenemos que corregir hábitos y conductas para seguir avanzando, entendiendo que tenemos un virus que acecha, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos”, apunta.
Los funcionarios provinciales aclaran además que "la posibilidad de que los fieles vuelvan a asistir a los templos no se contradice con el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, ya que no se trata de reuniones sociales o fiestas privadas sino que son reuniones de carácter religioso".
Mientras tanto, el secretario de Culto, Pedro García explica que este fin de semana servirá como prueba piloto y anticipa que el próximo lunes se realizará una evaluación del cumplimiento de la normativa para resolver cómo continuará el proceso de habilitación.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.