"Todos los días es una lucha frente a la muerte", sostienen en Mujeres al Frente

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, resalta la actitud valiente de Cristina, una integrante de la organización, ante el cáncer que enfrenta, valorando que todos los días es una lucha frente a la muerte de diferentes formas.
Cristina, una luchadora

“Creo que la actitud valiente de Cristina es lo que aprendemos todos los dias en el movimiento. Es facil hablar de las mujeres y decir que tenemos derechos y ejecutarlos. Lo dificil es que esos derechos los vayamos construyendo entre todos y fortaleciendo los lazos humanos”, expresa Marcela Acuña, lìder de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

“En el.movimiento la lucha y el trabajo nos hizo duras en serio, no es por nada pero somos diferentes, mejores, buena gente, con Emerenciano aprendimos la igualdad hecha realidad su dicho es tal cual "si yo puedo ustedes tambien", "no importa el género importa las ganas y la voluntad que pongamos en cada acción que vamos haciendo", parafrasea la dirigente social.


Cristina lucha contra el cáncer como diria Emerenciano 'a cara de perro' encara una enfermedad que es la que nos lleva a la muerte a la.mayoría de las mujeres. A cualquiera nos puede pasar, sobre todo a las más maduras, y todas debemos saber que si nos sucede debemos darle pelea. El que lucha no muere nunca, eso tambien lo aprendimos, Cristina es un exponente que estos 15 años junto a Emerenciano y el colectivo que lo acompaña algo hemos aprendido. Cristina es el mejor ejemplo. La guerra contra el cáncer es terrible pero no es imposible ganarla”, remarca Acuña. 


Demos ese paso grande de dignidad, como lo hizo Cristina y lo hace diariamente”, la pone de ejemplo, tras singular lucha.

“El verla nos demuestra que nada es un impedimento en la.vida para ser feliz y por sobre todo para vivirla sin morir todos los dias".


"Aguante siempre Mujeres al.frente de Emerenciano (como nos identifican con y sin mala leche)”, resalta la referente de la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.


“Todos los dias es un aprendizaje pero sobre todo es una lucha contra la muerte de diferentes formas. Sigamos luchando que se puede siempre se puede”, arenga con fuerza, Acuña

.
Gracias Cris por no claudicar y ser cada día más dura y no perder la esperanza”, subraya la referente de Mujeres al Frente. 

Te puede interesar

El guanaco regresa al Chaco tras más de un siglo de ausencia

Tras 110 años de extinción en la región, la especie reubica su hogar en el Parque Nacional El Impenetrable gracias a un esfuerzo conjunto entre organismos públicos y la fundación Rewilding Argentina. Este ambicioso operativo de traslado desde la Patagonia marca el inicio de la restauración ecológica del monte chaqueño.

El síndrome de intestino corto se convierte en el eje de una cumbre médica clave en Chaco

Expertos de todo el país se reúnen en Resistencia para abordar esta compleja patología digestiva. El encuentro busca unificar criterios en el tratamiento y garantizar una transición exitosa desde la infancia hacia la adultez.

Cierran 26.500 pymes y peligra el pago de aguinaldos por la profunda recesión

El sector pyme, que genera el 70% del empleo registrado, enfrenta una de las crisis más severas de las últimas décadas. La caída de ventas y la apertura de importaciones jaquean al entramado productivo.

El Concejo de Resistencia convoca a una audiencia pública por la desafectación de una calle

 La Presidencia del cuerpo legislativo comunal de la capital chaqueña abre el registro formal para los vecinos que desean exponer en la jornada. El debate formal se desarrolla en el recinto de la Cámara de Diputados para analizar el traspaso de un espacio público al dominio privado.

Previa albiceleste: Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreaación en el polideportivo Jaime Zapata

El Instituto del Deporte Chaqueño convoca a personas mayores de 50 años a una mañana de actividad física, recreación y acompañamiento. El evento se desarrolla en la antesala del partido que la Selección Argentina disputa frente a Austria por el Mundial de Fútbol 2026.

El Mundial de fútbol revoluciona las compras del Día del Padre: las ventas de indumentaria de la Selección crecen un 35% en el e-commerce

La coincidencia de la cita mundialista con la celebración de los padres dispara la adquisición de camisetas y productos deportivos en el comercio electrónico. El ecosistema Tiendanube registra el mayor pico de operaciones durante la jornada inaugural del torneo.