Últimas noticias

"Todos los días es una lucha frente a la muerte", sostienen en Mujeres al Frente

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, resalta la actitud valiente de Cristina, una integrante de la organización, ante el cáncer que enfrenta, valorando que todos los días es una lucha frente a la muerte de diferentes formas.

Sociedad
Cristina-20-08-05-01
Cristina, una luchadora

“Creo que la actitud valiente de Cristina es lo que aprendemos todos los dias en el movimiento. Es facil hablar de las mujeres y decir que tenemos derechos y ejecutarlos. Lo dificil es que esos derechos los vayamos construyendo entre todos y fortaleciendo los lazos humanos”, expresa Marcela Acuña, lìder de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

“En el.movimiento la lucha y el trabajo nos hizo duras en serio, no es por nada pero somos diferentes, mejores, buena gente, con Emerenciano aprendimos la igualdad hecha realidad su dicho es tal cual "si yo puedo ustedes tambien", "no importa el género importa las ganas y la voluntad que pongamos en cada acción que vamos haciendo", parafrasea la dirigente social.


Cristina lucha contra el cáncer como diria Emerenciano 'a cara de perro' encara una enfermedad que es la que nos lleva a la muerte a la.mayoría de las mujeres. A cualquiera nos puede pasar, sobre todo a las más maduras, y todas debemos saber que si nos sucede debemos darle pelea. El que lucha no muere nunca, eso tambien lo aprendimos, Cristina es un exponente que estos 15 años junto a Emerenciano y el colectivo que lo acompaña algo hemos aprendido. Cristina es el mejor ejemplo. La guerra contra el cáncer es terrible pero no es imposible ganarla”, remarca Acuña. 


Demos ese paso grande de dignidad, como lo hizo Cristina y lo hace diariamente”, la pone de ejemplo, tras singular lucha.

“El verla nos demuestra que nada es un impedimento en la.vida para ser feliz y por sobre todo para vivirla sin morir todos los dias".


"Aguante siempre Mujeres al.frente de Emerenciano (como nos identifican con y sin mala leche)”, resalta la referente de la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.


“Todos los dias es un aprendizaje pero sobre todo es una lucha contra la muerte de diferentes formas. Sigamos luchando que se puede siempre se puede”, arenga con fuerza, Acuña

.
Gracias Cris por no claudicar y ser cada día más dura y no perder la esperanza”, subraya la referente de Mujeres al Frente. 

Te puede interesar
Expo-Navidenia-23-12-21-01

Fiestas con emprendedores, arte y cultura

Chaco On Line
Sociedad

Cientos de feriantes en la plaza Mayo dan el marco para estas fiestas. Propuestas artísticas y culturales junto a emprendedores, foodtrucks y gastronómicos llegan con la organización de la Municipalidad de Resistencia.

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.