Chaco On Line Chaco On Line

"Todos los días es una lucha frente a la muerte", sostienen en Mujeres al Frente

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, resalta la actitud valiente de Cristina, una integrante de la organización, ante el cáncer que enfrenta, valorando que todos los días es una lucha frente a la muerte de diferentes formas.

Sociedad
Cristina-20-08-05-01
Cristina, una luchadora

“Creo que la actitud valiente de Cristina es lo que aprendemos todos los dias en el movimiento. Es facil hablar de las mujeres y decir que tenemos derechos y ejecutarlos. Lo dificil es que esos derechos los vayamos construyendo entre todos y fortaleciendo los lazos humanos”, expresa Marcela Acuña, lìder de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

“En el.movimiento la lucha y el trabajo nos hizo duras en serio, no es por nada pero somos diferentes, mejores, buena gente, con Emerenciano aprendimos la igualdad hecha realidad su dicho es tal cual "si yo puedo ustedes tambien", "no importa el género importa las ganas y la voluntad que pongamos en cada acción que vamos haciendo", parafrasea la dirigente social.


Cristina lucha contra el cáncer como diria Emerenciano 'a cara de perro' encara una enfermedad que es la que nos lleva a la muerte a la.mayoría de las mujeres. A cualquiera nos puede pasar, sobre todo a las más maduras, y todas debemos saber que si nos sucede debemos darle pelea. El que lucha no muere nunca, eso tambien lo aprendimos, Cristina es un exponente que estos 15 años junto a Emerenciano y el colectivo que lo acompaña algo hemos aprendido. Cristina es el mejor ejemplo. La guerra contra el cáncer es terrible pero no es imposible ganarla”, remarca Acuña. 


Demos ese paso grande de dignidad, como lo hizo Cristina y lo hace diariamente”, la pone de ejemplo, tras singular lucha.

“El verla nos demuestra que nada es un impedimento en la.vida para ser feliz y por sobre todo para vivirla sin morir todos los dias".


"Aguante siempre Mujeres al.frente de Emerenciano (como nos identifican con y sin mala leche)”, resalta la referente de la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.


“Todos los dias es un aprendizaje pero sobre todo es una lucha contra la muerte de diferentes formas. Sigamos luchando que se puede siempre se puede”, arenga con fuerza, Acuña

.
Gracias Cris por no claudicar y ser cada día más dura y no perder la esperanza”, subraya la referente de Mujeres al Frente. 

Te puede interesar

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias