"Todos los días es una lucha frente a la muerte", sostienen en Mujeres al Frente

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, resalta la actitud valiente de Cristina, una integrante de la organización, ante el cáncer que enfrenta, valorando que todos los días es una lucha frente a la muerte de diferentes formas.





Cristina-20-08-05-01
Cristina, una luchadora

“Creo que la actitud valiente de Cristina es lo que aprendemos todos los dias en el movimiento. Es facil hablar de las mujeres y decir que tenemos derechos y ejecutarlos. Lo dificil es que esos derechos los vayamos construyendo entre todos y fortaleciendo los lazos humanos”, expresa Marcela Acuña, lìder de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

“En el.movimiento la lucha y el trabajo nos hizo duras en serio, no es por nada pero somos diferentes, mejores, buena gente, con Emerenciano aprendimos la igualdad hecha realidad su dicho es tal cual "si yo puedo ustedes tambien", "no importa el género importa las ganas y la voluntad que pongamos en cada acción que vamos haciendo", parafrasea la dirigente social.


Cristina lucha contra el cáncer como diria Emerenciano 'a cara de perro' encara una enfermedad que es la que nos lleva a la muerte a la.mayoría de las mujeres. A cualquiera nos puede pasar, sobre todo a las más maduras, y todas debemos saber que si nos sucede debemos darle pelea. El que lucha no muere nunca, eso tambien lo aprendimos, Cristina es un exponente que estos 15 años junto a Emerenciano y el colectivo que lo acompaña algo hemos aprendido. Cristina es el mejor ejemplo. La guerra contra el cáncer es terrible pero no es imposible ganarla”, remarca Acuña. 


Demos ese paso grande de dignidad, como lo hizo Cristina y lo hace diariamente”, la pone de ejemplo, tras singular lucha.

“El verla nos demuestra que nada es un impedimento en la.vida para ser feliz y por sobre todo para vivirla sin morir todos los dias".


"Aguante siempre Mujeres al.frente de Emerenciano (como nos identifican con y sin mala leche)”, resalta la referente de la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.


“Todos los dias es un aprendizaje pero sobre todo es una lucha contra la muerte de diferentes formas. Sigamos luchando que se puede siempre se puede”, arenga con fuerza, Acuña

.
Gracias Cris por no claudicar y ser cada día más dura y no perder la esperanza”, subraya la referente de Mujeres al Frente. 

Te puede interesar

Divulgarán tratamiento de la enfermedad psoriática

Bajo la premisa “El camino hacia el control de la enfermedad”, se realizará el Primer Congreso Argentino para pacientes con enfermedad psoriática: “Psoriatika 2.020” que se desarrollará en forma virtual el viernes 28 y viernes 29.

Congreso-Argentino-para-Pacientes-con-Enfermedad-Psoriatica-20-08-21-01

Estudian la incidencia de una proteína en la obesidad y el cáncer

Científicos argentinos financiados por Cáncer con la Ciencia de la Fundación SALES investigan el rol que cumple una proteína que lleva la acumulación de triglicéridos en el proceso de la obesidad. A su vez, consideran si favorece la irrigación del tejido adiposo, donde su pérdida de equilibrio podría incidir en cáncer.

obesidad 2020-06-30

Profundizan la enseñanza de canales electrónicos para adultos mayores

A través de un acuerdo con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco de la Nación Argentina profundiza el ´Plan Integral de Educación Financiera´ con el que se pretende dar conocimiento a los adultos mayores sobre el uso de canales electrónicos y medios de pagos   

educacion-financiera-a-adultos-mayoresz-20-09-25-01

El legado salvaje de Tania

Tania es una superviviente por naturaleza y por instinto animal. Sin preguntarse porqué supo sobreponerse a sus condicionamientos. 

Yaguarete-20-08-14-01