Nuevo servicio de recolección de reciclables, en el microcentro de Resistencia

Un nuevo servicio de recolección de reciclables se implementará entre la Cámara de Comercio de Resistencia y el Municipio, por el cual se invita a empresas del microcentro a contribuir el plan de reciclado responsable.
Anuncio del servicio de reciclables en el microcentro de Resistencia

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, impulsa junto al Municipio de Resistencia un nuevo servicio de recolección de reciclables. Éste será llevado a cabo por la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del municipio e invita a comercios y empresas del microcentro de la ciudad a separar sus residuos a fin de contribuir con el plan de reciclado responsable.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades promovidas por la Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio y se ejecutará en el microcentro de la ciudad, es el resultado de un trabajo articulado junto al municipio en pos de eliminar los residuos de una manera responsable para fomentar el cuidado responsable del planeta.

Cómo será la acción

Esta nueva propuesta se pondrá en marcha desde el lunes 3 de agosto de 2020 en adelante, y consistirá en la recolección de residuos no orgánicos (vidrios, cartón, plástico y metal) que las empresas, comercios y la comunidad en general desechan, debidamente separados y limpios.

El camión recolector, destinado de manera especial para esta acción, pasará a recogerlos de lunes a sábados a las 17 horas  por las 9 esquinas que se detallan a continuación:

-Colón y Arturo Ilía

-Saenz Peña y Arturo Ilía

-José María Paz y Arturo Ilía

-Frondizi y Arturo Ilía

-Alberdi y Arturo Ilía

-Santa Maria de Oro y Juan Domingo Perón

-Vedia y Juan Domingo Perón

-Necochea y Juan Domingo Perón

-Donovan y Juan Domingo Perón 

Contacto

Desde la Municipalidad de Resistencia ponen a disposición los números de contacto para evacuar dudas y consultas, y además solicitar el retiro de residuos reciclables en caso de corresponder. Los interesados deberán llamar al 3625 220245 o al 3624702877 

Te puede interesar

Resistencia en alerta por intensas lluvias

Lluvias intensas inundan las calles y avenidas de la ciudad de Resistencia.
 

Agenda de actividades para Semana Santa

Los Institutos de Cultura y Turismo, junto a la Municipalidad de Resistencia, la UNNE y el Arzobispado, presentan una variada agenda de actividades culturales, artísticas y religiosas, en el marco de la Semana Santa.

Plan Bacheo 2026: Qué calles y avenidas estarán fuera de circulación

Realizan trabajos de bacheo en las calles Echeverría del 1.000 al 1.100 y por la avenida Belgrano del 900 al  1000 (sentido descendente).

Vecinos en alerta por intervenciones en el Caraguatá

Vecinos piden detalles acerca del marco legal y pretenden conocer estudios ambientales respaldan el despliegue y las intervenciones que se realizan en el Caraguatá.
 

Vallan la Laguna Argüello por alga tóxica

Se encuentra cerrado el acceso a un sector de la Laguna Argüello, debido a la aparente existencia de un alga tóxica que se produce por la falta de lluvia y el intenso calor.

Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.