Defensor del Pueblo y adjunto: La consulta pública se inicia este martes 4

Comienza este martes 4, la consulta pública para cubrir los cargos de defensor del pueblo y adjunto, en el recinto de sesiones de la Legislatura chaqueña. 

Cámara de Diputados del Chaco

Este martes comienza la consulta pública para cubrir los cargos de defensor del pueblo y su adjunto. La convocatoria fue hecha para los días martes 4 y miércoles 5 de agosto, a las 8.30, en el recinto de sesiones "Deolindo Felipe Bittel" de la Cámara de Diputados, que es especialmente reacondicionado para la ocasión. La finalidad será evaluar el perfil de postulantes a cubrir los cargos de defensor del pueblo y defensor adjunto, quienes serán los únicos habilitados a participar de la audiencia.


En el marco de la Ley 843-A (antes Ley 4.190) y la Resolución 1.030/20, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, realiza la convocatoria a consulta pública, ante la vigencia del Plan de Desescalada dispuesto por el Poder Ejecutivo. 

Nómina de postulantes


1. Delia Alicia Alarcón Cabral  
2. Ricardo César Alegre  
3. Paola Johana Alegre Rhan  
4. Leonardo Exequiel Álvarez Pedrini  
5. María Celeste Arias  
6. José Valentín Benítez  
7. Olga Sofía Baricheval  
8. Mercedes Luján Itatí Benoist  
9. Adrián Ángel Alberto Buffone  
10. Silvina Amalia Canteros  
11. Jessica Leonor Caro  
12. Luis Eduardo Casas  
13. Guillermo Leonardo De Róvere  
14. Pablo Marcos Diez  
15. Rolando Antonio Escalante Godoy  
16. Noelia Silvina Finos  
17. Jorge Daniel Fornies   
18. Ramona Libertad Frutos  
19. Julio César García  
20. María Angélica González  
21. Marcos José Ramón Ifran  
22. Víctor Hugo Maldonado  
23. María Lourdes Belén Marconi  
24. Carlos Omar Martínez Fidani
25. Gustavo Javier Maurazos
26. Débora Elizabeth Obregón
27. Luis Carlos Ariel Pare
28. Lilian Belén Pérez
29. Verónica Concepción Pucheta
30. Nahuel Quarin
31. Cecilia Rosa Rivero
32. Alfredo José Rodríguez
33. Héctor Eduardo Romañuk
34. Maribel Silvina Sánchez
35. Ramona Cepriana Silva
36. Roberto Claudio Luis Sotelo
37. Ricardo Armando Stacchiotti
38. Raúl Edgardo Villa
39. Mario Gerardo Villafañe
40. Bernardo Damián Voloj
41. María Cecilia Zacarías

Además, recuerda que podrán acceder a la transmisión en vivo de la consulta pública de   ambas jornadas, en video desde http://video.legislaturachaco.gov.ar/

Te puede interesar

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales

Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.