Pagos de estatales: Jubilados comienzan el viernes 31 y activos, desde el miércoles 5
Los trabajadores de la administración pública provincial tendrán acreditados sus sueldos en forma escalonada; el viernes 31, comienza el pago a jubilados y para activos, desde el miércoles 5.
La acreditación a trabajadores pasivos iniciará este viernes 31 de julio con los DNI finalizados en 0, 1 y 2 y continuará hasta el martes 4 de agosto. El pago de activos iniciará el miércoles 5 y finalizará el viernes 7 de agosto.
El gobernador Jorge Capitanich anuncia este jueves el cronograma de pagos para activos y pasivos de la provincia, que iniciará este viernes 31 de julio y continuará durante toda la próxima semana.
Acompañado por la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin y el presidente NBCh, Federico Muñoz Femenía, el mandatario asegura que la acreditación de pagos con modalidad escalonada se hará “con el objetivo de preservar la salud de nuestros jubilados y para promover las medidas de bioseguridad debido a la pandemia por COVID-19”, remarca.
"Quiero transmitir el enorme esfuerzo fiscal y financiero que el estado provincial hace para cumplir con sus obligaciones”, subraya Capitanich. Luego precisa que el pago del Fondo de Incentivo Docente se realizará conjuntamente con el haber mensual, para reducir la circulación y evitar que los trabajadores deban recurrir dos veces a cobrar sus ingresos.
Cronograma de pagos
Este viernes 31 de julio, desde las 21 horas comenzará el pago de jubilaciones para los agentes pasivos con terminación de DNI 0, 1 y 2, mientras que el lunes 3 de agosto se continuará con las terminaciones 3, 4, 5 y concluirá el martes con los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. En cuanto a los trabajadores activos, el pago de salarios también según terminación de DNI iniciará el miércoles 5 de agosto desde las 21 horas (terminación 0, 1 y 2) y continuará durante el jueves (terminación 3, 4 y 5) y viernes (terminación 6, 7, 8 y 9).
Te puede interesar
"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma
CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral
En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional
Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.
Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención
El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.
Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento
El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.
La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.