Licencias docentes: SiCEACh quiere se tenga en cuenta después de 5 días

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Chaco pide al gobernador Jorge Capitanich tenga en cuenta las licencias de docentes a partir de 5 días en adelante para la designación de cargos suplentes, durante una reunión con dirigentes sindicales y de la cartera educativa. Expresa preocupación por los docentes sin cargo subrayando que no han podido trabajar a lo largo de este año.
Reunión virtual en zoom de dirigentes docentes y autoridades educativas

SiCEACh   solicita   al gobernador que tenga en cuenta las licencias de docentes a partir de 5 días en adelante para la  designación de cargos suplente de acuerdo con el Estatuto. “Como mínimo designe suplencias de  5 días en adelante a partir de la semana entrante  del inicio de clases virtuales en tiempos de pandemia y no de diez días como se estableció”, explica Alicia Torres, secretaria general de SiCEACh.

 

 

Poco después, la dirigente docente remarca que “la mayoría de los docentes sin cargo no han podido trabajar en lo que va del año,   sabemos que tampoco han recibido ayuda”`

 

 

Así también, indica que pretende la devolución de las cargas horarias y cargos que han sido dado de baja en los IES  y/o UEP. “Las que  a la fecha de hoy no han sido devueltas ni rectificadas se desafectaron, lo  que ha generado más desempleo en nuestro sector”, detalla la secretaria general de SiCEACh.

 

 

“Esto ocasiona  desigualdad entre nuestros trabajadores docentes, más aún en tiempos de pandemia nunca se estimó dejar a nuestros docentes sin trabajo”, considera.

 

 

 

“Preocupa tambien aquellas situaciones que por todo lo sucedido aun no tuvieron clases,  porque su docente está en licencia y no han designado un suplente en su lugar”, desliza la dirigente.

 

 

 

Por otra parte, la referente de SiCEACh plantea que “antes de volver a la escuela es necesario tener la infraestructura escolar en condiciones, baños con agua; salones adecuados como así los elementos de higiene necesarios, barbijo, jabón y alcohol”. 

 

 

 

Menciona también que “se tenga en cuenta la movilidad de los docentes de una localidad a otra, que así se pueden generar casos de contagios”.

 

 

 

Por último, Torres menciona que están a la espera de la convocatoria para tratar la mesa de paritarias jurisdiccional.

Te puede interesar

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 

Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo

Federación Sitech rechaza “la maniobra del Gobernador Leandro Zdero”, a la que acusa de dilatoria.Sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación para que se cumpla la sentencia que ordena el pago de la cláusula gatillo.

Addiunne profundiza plan de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste adhiere al paro nacional universitario. Reclama el plan de lucha en defensa de la universidades pública nacionales.

FESICH SITECH Castelli considera “humillante  la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Tras el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre el aumento salarial a los docentes del  Chaco, el gremio docente FESICH SITECH Castelli rechaza de manera categórica la propuesta salarial. Considera insuficiente, ofensiva y profundamente desconectada de la realidad”.

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.