Licencias docentes: SiCEACh quiere se tenga en cuenta después de 5 días

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Chaco pide al gobernador Jorge Capitanich tenga en cuenta las licencias de docentes a partir de 5 días en adelante para la designación de cargos suplentes, durante una reunión con dirigentes sindicales y de la cartera educativa. Expresa preocupación por los docentes sin cargo subrayando que no han podido trabajar a lo largo de este año.
Reunión virtual en zoom de dirigentes docentes y autoridades educativas

SiCEACh   solicita   al gobernador que tenga en cuenta las licencias de docentes a partir de 5 días en adelante para la  designación de cargos suplente de acuerdo con el Estatuto. “Como mínimo designe suplencias de  5 días en adelante a partir de la semana entrante  del inicio de clases virtuales en tiempos de pandemia y no de diez días como se estableció”, explica Alicia Torres, secretaria general de SiCEACh.

 

 

Poco después, la dirigente docente remarca que “la mayoría de los docentes sin cargo no han podido trabajar en lo que va del año,   sabemos que tampoco han recibido ayuda”`

 

 

Así también, indica que pretende la devolución de las cargas horarias y cargos que han sido dado de baja en los IES  y/o UEP. “Las que  a la fecha de hoy no han sido devueltas ni rectificadas se desafectaron, lo  que ha generado más desempleo en nuestro sector”, detalla la secretaria general de SiCEACh.

 

 

“Esto ocasiona  desigualdad entre nuestros trabajadores docentes, más aún en tiempos de pandemia nunca se estimó dejar a nuestros docentes sin trabajo”, considera.

 

 

 

“Preocupa tambien aquellas situaciones que por todo lo sucedido aun no tuvieron clases,  porque su docente está en licencia y no han designado un suplente en su lugar”, desliza la dirigente.

 

 

 

Por otra parte, la referente de SiCEACh plantea que “antes de volver a la escuela es necesario tener la infraestructura escolar en condiciones, baños con agua; salones adecuados como así los elementos de higiene necesarios, barbijo, jabón y alcohol”. 

 

 

 

Menciona también que “se tenga en cuenta la movilidad de los docentes de una localidad a otra, que así se pueden generar casos de contagios”.

 

 

 

Por último, Torres menciona que están a la espera de la convocatoria para tratar la mesa de paritarias jurisdiccional.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.