Plan de Desescalada: La Fase 1 comienza el sábado 25
Este sábado 25 comienza la primera fase del plan de Desescalada. Varias actividades podrán realizarse con turnos y siguiendo determinados protocolos.
El plan de Desescalada está dividido en tres fases, que tendrán un período de 15 a 20 días cada una, dependiendo de la curva de contagios.
El plan de Desescalada este 25 de julio se pone en marcha la primera fase. Si los contagios crecen, no se pasará a la siguiente.
Uno de los puntos sobresalientes de la primera fase, es que los niños podrán dar paseos entre las 16 y las 19, acompañados de una persona adulta. La actividad física, deportiva y artística será de carácter individual y al aire libre de 8 a 20 de miércoles a domingos, respetando siempre los dos metros de distancia. No será obligatorio el uso de barbijo durante la realización de la actividad física.
Los gimnasios serán habilitados en esta primera etapa solo para personas que lo requieran por recomendación médica y bajo estrictos protocolos. El desarrollo de las actividades será individual, entre las 9 y las 18. Como venía sucediendo, los bares y restaurantes estarán habilitados únicamente para entrega o reparto a domicilio. En tanto que los locales y establecimientos comerciales podrán atender de 8 a 9 a personas mayores de 60 años y de 10 a 20 al público en general, siempre con sistema de turnos.
Peluquerías y barberías volverán a funcionar con turnos programados entre las 8 y las 20. Los fletes y mudanzas sólo podrán ser dentro de la localidad y están habilitados de 10 a 18 de lunes a viernes.
Las iglesias, por su parte, podrán funcionar de 8 a 18 con protocolos de distanciamiento dentro del salón y asignación de turnos. Sólo se habilitará la oración de forma individual. Mientras que los servicios fúnebres podrán realizarse sólo con el 50 por ciento de ocupación de la superficie del lugar y no podrán extenderse más de una hora.
Las agencias de turismo estarán abiertas, de 8 a 16, para ventas y reservas. Los establecimientos rurales o de turismo rural y en general, sólo podrán realizarse los fines de semana con asignación de turnos. Los hoteles, alojamientos, moteles y residenciales, funcionarán únicamente para personal de salud, afectados a la emergencia o pasajeros en tránsito que se encuentren enmarcados en los planes vuelta y regreso a casa.
Las actividades liberales podrán funcionar con asignación de turnos de 8 a 20. Los emprendimientos familiares o independientes podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 18. La pesca deportiva de costa o embarcación, será habilitada los fines de semana bajo estrictos protocolos de uso de elementos de protección y hasta entre dos y tres personas, dependiendo del tamaño de la embarcación.
Las trabajadoras de casas particulares podrán hacerlo de lunes a sábados de 8 a 18. En el ámbito de la administración pública, se mantiene la suspensión de términos y plazos administrativos y el licenciamiento para personas mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo. No obstante, sólo se podrá ocupar el 30 por ciento del espacio, respetando las medidas de distanciamiento e higiene, de todos modos, se sugiere continuar con la modalidad de teletrabajo en esta etapa.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.